12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fiscalía deberá entregar al INE información sobre el caso de Pío López, hermano del presidente AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) entregar copia certificada de la investigación que realiza sobre la entrega de dinero de David León, ex coordinador de Protección Civil a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

Con 4 votos a favor y uno en contra, los magistrados del TEPJF le dieron la razón al Instituto Nacional Electoral (INE), quien ha solicitado a la FEDE la copia de la investigación de Pío López, sin que el organismo de la Fiscalía General de la República la haya entregado, bajo el argumentando del secreto ministerial.


Publicidad


En ese sentido, la magistrada promovente Mónica Soto consideró que el TEPJF no tenía competencia, ya que el asunto era de naturaleza penal; sin embargo, la mayoría de los magistrados discrepó.

La magistrada Janine Otálora indicó que el asunto era “claramente electoral” por tanto es competencia del INE. “El acceso a la información que resulte idónea y necesaria para el ejercicio de sus atribuciones”.

Consideró necesaria la colaboración entre autoridades ministeriales y electorales para salvaguardar un bien público, como lo son la certeza y la transparencia, en el ejercicio de los recursos públicos para combatir la corrupción y transparentar a los partidos políticos y los candidatos. (Con información de La Jornada)


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas