Fallece Guillermo Aldrete Haas, ex alcalde de Mexicali

Destacados viernes, 3 diciembre, 2021 10:40 AM

Complicaciones derivadas de su diabetes fue por lo que el ex secretario estatal del PRI, permaneció varias semanas internado en el hospital Almater de la Capital del Estado.

 

 

Luego de permanecer cuatro semanas internado en el hospital Almater de Mexicali, y tras la amputación de sus extremidades inferiores, derivada de complicaciones originadas por la diabetes, el ex Secretario estatal del PRI y ex presidente de la Capital del Estado, Guillermo Aldrete Haas, falleció a causa de complicaciones renales.

La mañana de este viernes 3 de diciembre, fue dado a conocer su deceso por familiares, amigos y conocidos de la comunidad política de Mexicali, los cuales externaron sus condolencias a la familia.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del PRI, comentó que su deceso se dio a la edad de 72 años y que su pérdida representa un gran hueco dentro del tricolor en Baja California.

“Guillermo Aldrete se va toda una historia de Baja California, presidente municipal de Mexicali, presidente estatal del PRI, diputado local, y siempre muy dispuesto a colaborar en el partido, le platicaba yo y nos daba su opinión, entonces fue una gran pérdida para nosotros”

Su último cargo dentro de la administración pública fue durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, cuando ocupó por cinco años la delegación de SAGARPA en Baja California, cargo que dejó tras ser pensionado por el ISSSTE.

El ingeniero “Memo” Aldrete, fue Presidente Municipal de Mexicali de 1987 a 1990 y Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en el año 2004.

Aldrete Haas deja cinco hijos y una larga historia en el PRI.

Comentarios

Tipo de Cambio