Emiten alerta por heladas en la sierra de Ensenada

Foto: cortesía
Destacados lunes, 13 diciembre, 2021 1:35 PM

Se esperan temperaturas de hasta -10 grados centígrados en la parte alta del Parque Nacional

Ante el pronóstico de caída de nieve en las inmediaciones del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, en Ensenada, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una alerta precautoria para las delegaciones aledañas al parque nacional por un descenso considerable en las temperaturas.

Julio César Obregón Angulo, director del área, puntualizó que en San Pedro Mártir para este martes y miércoles se esperan que las temperaturas ronden entre los -10 y -5 grados centígrados, principalmente por las madrugadas.

“Es importante que las familias que residen en las inmediaciones de San Pedro y las delegaciones cercanas como Punta Colonet, Real del Castillo y Valle de la Trinidad, tomen las consideraciones necesarias ante la presencia de temperaturas bajas”, recalcó.

Precisó que personal de la dependencia a su cargo se encargará de monitorear constantemente las actualizaciones del clima, para con base en ello, tomar las medidas necesarias para el bienestar de la población.

El funcionario municipal hizo un llamado a las personas para que se abstengan de acudir a las sierras, pues aunque es un atractivo ver nevar, las condiciones actuales no son propicias para visitarlas.

Recomendaron salir bien abrigados y tener precaución con el uso de los sistemas de calefacción.

Comentarios

Tipo de Cambio