14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Elementos de confianza de la Procuraduría de BCS exigen pago de bono navideño

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de La Paz fue la sede de una manifestación encabezada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), quienes exigieron al Gobierno Estatal el pago del bono navideño que se les deposita cada primera quincena de diciembre.

Nancy Quintana, agente del Ministerio Público, dio voz al grupo de manifestantes. Explicó que las autoridades se niegan a entregarles este bono, que se trata de un derecho adquirido, y que corresponde al pago de casi una quincena.


Publicidad


Todos los trabajadores de confianza se quedaron sin el bono que les llega desde hace 18 años, que son alrededor de 300.

Enfatiza que esta percepción ayudaba a calmar los ánimos de que hace 10 años no les pagan los bonos de riesgo que merecen por ser personal de Seguridad Pública.

“Esa es una forma de compensar un poco la cuestión de que no se pagaba el bono, estábamos conformes a pesar de ello, pero este gobierno nos quitó el bono navideño”, reclamaron las y los inconformes.


Publicidad

 


Recalcaron que se trata sólo de la punta del iceberg, ya que desde hace 12 años no han recibido un aumento de salario.

“Si votamos por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, él prometió mejoras salariales que no nos quiten las que ya tenemos. Si no nos la va aumentar, que no nos quite los derechos ya adquiridos”, acusaron.

Como una forma de enfatizar la molestia, las y los trabajadores de confianza realizaron una marcha desde el Centro de Justicia Penal hasta el Palacio de Gobierno.

El oficial mayor de la PGJEBCs, David Moyrón Quiroz, respondió que trabajan en resolver la exigencia de las y los manifestantes. Hizo hincapié en que las condiciones financieras en las que Morena recibió el Gobierno del Estado complicaron el pago del bono navideño, asimismo, aseguró que la administración anterior no etiquetó el recurso para este 2021.

Explicó que requieren alrededor de 6 millones de pesos para cumplir con el pago del bono a empleados de confianza de la PGJEBCS y que la Secretaría de Finanzas resolverá en los próximos días.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas