16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El Arca de Noé

De todos es conocida la historia que se narra en la Biblia referente al “Arca de Noé”; sin ánimo de ser irreverente con todos los que profesen o practiquen alguna religión, paso a contarles una muy parecida.

Noé construyó la mítica Arca para salvar a la especie humana del exterminio debido al  “Diluvio Universal” que azotaría al planeta Tierra… Desafortunadamente pocos creyeron.


Publicidad


Sirva esta historia para ilustrar el mensaje que un servidor desea compartir con ustedes. Sin ánimo de menospreciar la inteligencia y raciocinio con el que cuentan todos y cada uno de los Trabajadores de la Educación.

El secretario general del Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas (SIGGA), Profr. Francisco Javier Gutiérrez Piceno, hace un llamado a que todos se amparen contra la Federalización  de la Nómina, pues las implicaciones serán terribles para los Maestros de la Sección 2 y 37 del SNTE. Asimismo, invita a formar parte del Sindicato que él encabeza.

El secretario general del SIGGA no es el Nostradamus Magisterial que hace predicciones basadas en artes o ciencias oscuras. Las predicciones que realiza las hace basadas en el conocimiento del ámbito jurídico, las leyes y su experiencia profesional.


Publicidad

 


En la Sección 37 ya tuvimos un “Diluvio” con las reformas a la Ley de Issstecali en el 2015 y muy pocos hicieron caso a las advertencias que hacía en ese entonces el Grupo Gestor. Miles de docentes sufren hoy día la aplicación de la Ley del 2015 al momento de jubilarse. Diferencias salariales muy importantes comparado con quienes se jubilaron con la Ley  de 1970.

Con la Federalización  de la Nómina (afecta a activos y Jubilados) será ahora un verdadero “Diluvio Universal”, pues se perderán 6 bonos, el aguinaldo se reduce a 40 días; y además existe la pretensión de homologar prestaciones con el Issste, Imss e Issstecali, estableciendo un tope de 10 UMAS para las pensiones, un aproximado  de 27 mil pesos.

Desafortunadamente los Trabajadores  de la Educación  no ven lo que se avecina y hasta tildan de revoltosos a quienes les intenta hacer un llamado a proteger sus actuales prestaciones sociales y económicas.

Ahora sí que por último les digo: Si no gustan subirse al Arca del SIGGA, construyan su propia Arca, porque la actual dirigencia de las Secciones  2 y 37 del SNTE  ni a “Chalupa” llegan.

Si tu sindicato no te han informado de las implicaciones de la Federalización Nómina, empieza a construir tu Arca, porque el Diluvio viene y arrasará  con una gran parte de tus percepciones económicas. Por ello se requería un verdadero cambio en la dirigencia  de las  Secciones 2 y 37, para que representaran a la Base Magisterial y no les diera miedo utilizar las estrategias jurídicas para salvaguardar los intereses de sus representados. Al estar en contubernio con el gobierno y el Sindicato Nacional, están atados de manos.

De no utilizar la vía Jurídica, ni prendiendo una vela a San Ampelio, el nuevo protector del Magisterio, podrán salvarse de las terribles implicaciones de la Federalización  de la Nómina.

 

Atentamente,

Profr. Francisco Heredia Guzmán.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas