14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Despiden a Ángel Norzagaray en Teatro de Mexicali

Fallecido el lunes 27 de diciembre a la edad de 60 años, el dramaturgo Ángel Norzagaray fue despedido por la comunidad cultural, exalumnos, funcionarios públicos, amigos y familiares en una ceremonia donde fueron montadas guardias de honor ante las cenizas del escritor, en el Vestíbulo del Teatro del Estado en Mexicali, este miércoles 29 al filo del mediodía.

“Podemos reconocer en la figura y nombre de Ángel Norzagaray un ser sin precedentes que es comprometido, con una gran calidad humana, y una fuerza que da la inteligencia y la congruencia”, expresó la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.


Publicidad


“Era un amigo querido, entrañable. De alguna manera sus hijos, esposa, hermanos, familiares, y entrañables amigos nos hemos dado puntual cita para dar adiós a un hombre que ha dejado un legado importantísimo para las artes y la cultura de Baja California, no solamente como escritor, dramaturgo, poeta, maestro, sino también como funcionario de Gobierno del Estado. En el Instituto de Cultura de Baja California fue un impulsor de varios de los Centro Estatales de las Artes”, refirió Alma Delia Ábrego.

“Pero la obra más importante es su vigor, energía, la fuerza de su conversación de siempre agudo y fino como la punta de un cristal. El día de hoy me toca hablar a nombre de nuestra Gobernadora Marina del Pilar, quien se consternó mucho por la pérdida de Ángel”.

Entre otros funcionarios públicos participó en la guardia de honor la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; familiares como Heriberto y Paola Flemate, hermano y esposa de Ángel Norzagaray.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas