13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Atiende Protección Civil y Bomberos 53 reportes por lluvias en Tijuana 

El saldo fue de tres personas fallecidas, una de ellas atrapada en una estructura y dos arrastradas por la corriente de agua

 


Publicidad


Tras las lluvias ocurridas durante el martes 14 de diciembre, la dirección de Protección Civil junto con Bomberos atendieron un total de 53 reportes emergentes.

En un comunicado, la dependencia municipal señaló que la dirección de Bomberos, realizó cinco rescates, atendió 30 accidentes de tránsito, entre ellos una volcadura en el bulevar 2000, con el reporte de una persona grave, la explosión de 9 transformadores averiados, seis incendios en casa habitación donde se tuvo corto circuito y la muerte de tres personas.

Además se atendieron 74 reportes por la caída de espectaculares, cables, postes caídos y fallas eléctricas, dos bardas colapsadas, 46 encharcamientos e inundaciones, siete derrumbes y un traslado al albergue.


Publicidad

 


Las personas que fallecieron fueron una mujer en calle Ingenieros Civiles y Mérida, colonia Chapultepec, que al intentar cruzar la vialidad, se cayó, y por la fuerza de la corriente fue arrastrada al interior de una alcantarilla.

De las otras dos personas, ambos hombres, el primero fue arrastrado por la corriente en la colonia Mariano Matamoros, localizado a las 18:36 horas en un desarenador de la misma colonia, así como una persona de 65 años de edad a quien le cayó un techo en la Plaza Otay donde se realizó la evacuación de 750 personas aproximadamente.

El titular de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, resaltó que del total de reportes, hubo una salida de camino del Cañón del Matadero donde se atendieron dos lesionados trasladados a la Cruz Roja Mexicana (CRM); un rescate de dos personas, una mujer y un hombre, atascados en su vehículo en la corriente de agua en colonia Obrera, calle Senador Monzón.

De igual manera, dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.

Por parte de la dirección de PC acudieron las unidades 15, 14 y 3; de Bomberos, la máquina 2, 4, 26, rescate en trincheras, rescate pesado 10, de ligero tres y unidades de supervisión. Por parte de Cruz Roja, a cargo de Juan Carlos Méndez, se contó con tres ambulancias, rescate y unidad de primera respuesta.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas