14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a 4 personas en fiesta de Guanajuato; queman y balean casas en Zacatecas

Un grupo de hombres armados irrumpió, aproximadamente a las 02:20 horas de este sábado 18 de diciembre, en una fiesta -que se llevaba a cabo en la calle 20 de noviembre, en la colonia El Tigre, en el municipio de Cuerámaro, en el estado de Guanajuato-, disparando contra las personas que se encontraban presentes, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas.

Testigos de los hechos dijeron a medios locales que el grupo de al menos cuatro hombres armados llegó a un domicilio particular a bordo de motocicletas y disparó contra quienes se encontraban en el festejo, para después huir del lugar.


Publicidad


Fuerzas de seguridad y servicios de emergencia arribaron al sitio, para corroborar la muerte de cuatro personas, mientras que las lesionadas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos. El lugar del ataque fue acordonado y peritos de la Fiscalía estatal iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, en el que envió sus condolencias a las familias de las víctimas, además de que hizo un llamado a otras autoridades para dar celeridad a la investigación, para llevar a los responsables del hecho ante la justicia.

“Lamento profundamente los hechos de violencia ocurridos en nuestro municipio, mando mis condolencias a las familias que perdieron un ser querido en este lamentable hecho. La Fiscalía del Estado ya conoce el suceso, y ya trabajan la investigación para esclarecer estos hechos tan lamentables. Hago un llamado al gobierno federal y estatal para atender y generar de manera conjunta acciones en pro de la paz y tranquilidad de Cuerámaro”, indicó el presidente municipal.


Publicidad

 


Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, se reportaron entre la noche de ayer viernes 17 y la madrugada de este sábado 18 de diciembre, balaceras, enfrentamientos e incendios en viviendas. Los hechos ocurrieron en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, así como en las comunidades de Plateros e Hidalgo de Ojuelos, ubicadas a la periferia de dicha ciudad.

Reportes de la Policía local, citados por medios locales, indican que al menos 10 casas fueron baleadas, otras seis fueron incendiadas, además de que se reportó entre 8 y 10 personas privadas de su libertad. Según los mismos informes, hombres armados arrojaron objetos ponchallantas para evitar que las autoridades los pudieran seguir.

Otros caminos aledaños al municipio zacatecano también registraron balaceras derivadas de presuntos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado. El pasado jueves 16 de diciembre, vecinos de una zona conocida como El Mineral, en la zona centro de Fresnillo, y de otro conocida como Las Arboledas, reportaron detonaciones de arma de fuego, además de que varios domicilios particulares fueron baleados e incendiados

Según diversos medios de comunicación locales, hasta el momento ni la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han respondido a una solicitud para dar información respecto a los reportes de violencia que se registraron en Fresnillo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas