Alista OEFA temporada de primavera 2022

Deportez miércoles, 8 diciembre, 2021 12:22 PM

La Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) alista la temporada Primavera 2022 con la meta fija para arrancar actividades en el emparrillado en el mes de marzo.

La OEFA llevó a cabo una sesión cibernauta con los representantes de las instituciones educativas interesadas en tomar de las acciones en las categorías de Varsity y Juvenil “A”.

Cabe mencionar que para el 11 de diciembre habrá una junta similar pero para los equipos con deseos de integrarse a la temporada en las categorías infantiles, de las cuales se contemplan Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor.

“Tenemos interés de parte de siete equipos en cada una de las categorías y vamos a iniciar el 5 de marzo, siempre y cuando las escuelas permitan el entrenamiento en sus instituciones.

“Igual sucedió este año, en que no se pudo renovar la actividad debido a las restricciones sanitarias, y en OEFA seguimos todos los lineamientos de seguridad, por el bien de los jugadores y entrenadores”, comentó Argenis García.

El Secretario General de OEFA explicó que el registro de equipos y jugadores será el 19 de febrero en Mexicali en el Instituto Salvatierra, el 20 en Ensenada en la Universidad Anáhuac, y para el 27 de febrero en Tijuana.

Para lo que será la temporada 32 de Varsity se contempla la participación de Instituto Salvatierra, Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Universidad del Valle de México (UVM) y el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

De Ensenada es la Universidad Anáhuac, mientras que por Tijuana ingresarán Instituto México y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), esta última será sede del registro del 27 de febrero.

Mientras tanto en Juvenil “A” se contempla la participación de Águilas, Jaguares, Monaguillos y Toros, en conjunto con Osos, de Ensenada; Rangers, de Playas de Rosarito; y Titanes, de Tijuana.

Los miembros de OEFA, conscientes de que lo más importante es la salud de la comunidad, tienen el compromiso de seguir los protocolos que establezcan las autoridades para los entrenamientos, juegos, viajes y todas las actividades relacionadas con la práctica del fútbol americano.

Para Varsity podrán participar jugadores nacidos en el 2003, 2004 o 2005, mientras que para Juvenil serán del 2006 o 2007; y se contemplan siete jornadas de actividad en ambas con mirada a las finales en el mes de mayo.

 

Comentarios

Tipo de Cambio