11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Abuelo” Álvarez gana en Nacional indoor

Cargados de medallas regresaron los arqueros de Baja California, quienes cumplieron con una brillante actuación en el XLVII Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, Estado de México.

La delegación de “Baja” conquistó 43 metales, de los cuales fueron 18 primeros lugares, 15 argentas y 10 bronces, además de ubicarse en el primer lugar por entidad, por encima de San Luis Potosí, que tuvo una menos de oro; y de los anfitriones, terceros en la competencia.


Publicidad


Capitaneados por el medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Luis “Abuelo” Álvarez, quien se hizo de cuatro medallas -tres oros y una plata-, el equipo representativo peninsular cierra las competencias nacionales de gran manera.

Entre los atletas juveniles que destacaron, están Diana Sofía Gutiérrez Alcaraz en la rama femenil y Francisco Octavio Padilla Rodríguez, en varonil, ambos con cinco metales dorados. También se llevaron medallas: Adriana Castillo, cuatro oros; Ximena Estrada Sauceda, un oro y tres preseas de plata; Carlos Manuel Flores, un oro, una de plata y tres bronces; y Liliana Montiel, un oro y tres platas.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas