13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

The Forgotten Battle

La misión era liberar Holanda durante la II Guerra Mundial, y el director Matthijs van Heijningen Jr. supo perfectamente bien qué hacer con esta historia, basándose en un magnífico guion de Paula van der Oest y Pauline van Mantgem.

La recreación de la batalla para liberar Arnhem es estupenda, llena de acción, con una cámara digna de recordar  y personajes inolvidables como Teuntje (Susan Radder), la secretaria de un alcalde colaboracionista (Hajo Bruins), un padre médico y un joven hermano (Ronald Kalter) aficionado a las fotografías y a la Resistencia, ignorando el riesgo que esto conlleva. Situación que su hermana, por supuesto, percibe claramente.


Publicidad


También anda por ahí Marinus (Gijs Blom), un soldado con sangre holandesa y alemana que quiere alejarse de la guerra, el audaz piloto William (Jamie Flatters) y su jefe (Tom Felton), siempre listo para el momento decisivo en el frente.

Espías, asesinos, sabotaje, la avanzada incesante de las tropas de uno y otro bando, todo está dentro de este emocionante filme digno de pertenecer al género thriller.

Los personajes, a la vez, lo viven todo: las culpas, el asombro, el miedo y el júbilo de la victoria, y lo hacen con gran credibilidad. Al sumar todos estos aciertos, el resultado no podría ser mejor y el realizador lo sabe. Su victoria coincide con el triunfo de los aliados que, aunque sabemos de antemano que van a ganar, no anticipamos cómo lo harán. He ahí el gran punto a favor de esta cinta disponible en Netflix. ****


Publicidad

 


Punto final.- “Narcos México 3”… hay de series a series.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas