The Forgotten Battle

Internet
Cinemazcopio lunes, 8 noviembre, 2021 12:00 PM

La misión era liberar Holanda durante la II Guerra Mundial, y el director Matthijs van Heijningen Jr. supo perfectamente bien qué hacer con esta historia, basándose en un magnífico guion de Paula van der Oest y Pauline van Mantgem.

La recreación de la batalla para liberar Arnhem es estupenda, llena de acción, con una cámara digna de recordar  y personajes inolvidables como Teuntje (Susan Radder), la secretaria de un alcalde colaboracionista (Hajo Bruins), un padre médico y un joven hermano (Ronald Kalter) aficionado a las fotografías y a la Resistencia, ignorando el riesgo que esto conlleva. Situación que su hermana, por supuesto, percibe claramente.

También anda por ahí Marinus (Gijs Blom), un soldado con sangre holandesa y alemana que quiere alejarse de la guerra, el audaz piloto William (Jamie Flatters) y su jefe (Tom Felton), siempre listo para el momento decisivo en el frente.

Espías, asesinos, sabotaje, la avanzada incesante de las tropas de uno y otro bando, todo está dentro de este emocionante filme digno de pertenecer al género thriller.

Los personajes, a la vez, lo viven todo: las culpas, el asombro, el miedo y el júbilo de la victoria, y lo hacen con gran credibilidad. Al sumar todos estos aciertos, el resultado no podría ser mejor y el realizador lo sabe. Su victoria coincide con el triunfo de los aliados que, aunque sabemos de antemano que van a ganar, no anticipamos cómo lo harán. He ahí el gran punto a favor de esta cinta disponible en Netflix. ****

Punto final.- “Narcos México 3”… hay de series a series.

Comentarios

Tipo de Cambio