15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Supervisará Protección Civil zonas de alto riesgo

Actualmente se realiza un censo sobre las zonas de riesgo en las delegaciones de Tijuana, para alertar a aquellos que puedan poner en peligro su vida durante la temporada invernal, por las condiciones geográficas y de vivienda. Protección Civil recorre las colonias que históricamente presentan complicaciones

Con la intención de prevenir siniestros, Protección Civil Municipal recorrerá las colonias de Tijuana que se vulneran con la llegada del clima invernal.


Publicidad


Así lo dio a conocer este martes 16 de noviembre Bernardo Villegas Ramírez, director de Protección Civil Municipal, durante un recorrido que realizó en la colonia Los Alcatraces, ubicada dentro de la delegación San Antonio de los Buenos.

Explicó que Protección Civil Municipal ya cuenta con un listado de zonas conflictivas, principalmente viviendas que se han construido en riachuelos y cañones, que ponen en riesgo sus vidas. “Pero también es importante recorrer las zonas en persona porque la ciudad cambia constantemente, ya que en donde antes no había una construcción, puede ser que a los meses ya haya dos”.

“Lo importante es identificar los puntos y hacer un censo sobre las casas que se encuentran sobre cauces de río y zonas bajas, que llegaran a poderse inundar en esta temporada de lluvia”, dijo el Director de Protección Civil Municipal.


Publicidad

 


Hasta el momento se tienen censadas seis delegaciones, lo que equivale a nueve mil 228 personas censadas. Con ello se han actualizado las zonas que están catalogados como de alto riesgo, las cuales son alrededor de 40 puntos en 60 colonias aproximadamente en la Ciudad.

El director de Protección Civil Municipal explicó que cuando se localiza una casa que se encentra en riesgo se le coloca un engomado rojo y se le recomienda a la familia que busque un albergue cuando inicie el ciclo de lluvias.

Villegas Ramírez informó que se espera que los recorridos preventivos en las zonas de alto riesgo hidrometeorológico concluyan la próxima semana, solo falta Otay Centenario y Playas de Tijuana. “El día de hoy también es sobrevolar en esta zona un dron, que es lo que estamos haciendo para identificar los puntos y actualizar el censo”, afirmó el funcionario.

Bernardo Villegas Ramírez, explicó que para la próxima temporada navideña no se espera más lluvia que en la pasada, sin embargo, sí hay indicios de que pueda ser más fría.

Víctor Manuel Guillen, presidente de la asociación de vecinos de la colonia Los Alcatraces, señaló que ha intentado de recomendarles a las personas que no construyan sus casas en zonas de riesgo, porque se convierten en posibles víctimas.

“Aquí prácticamente te quedas encerrado cuando llueve, el lodo no le permite salir a los carros y uno caminando… pues mucho menos; entonces terminamos quedándonos aquí, perdemos el día de trabajo y no nos queda más que cuidarnos entre nosotros”, dijo Paulina, residente de Los Alcatraces.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas