10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sorprende ágil cruce en la garita de San Ysidro en primer día sin restricciones

La mayoría de los usuarios son trabajadores o estudiantes a quienes también les piden estar vacunados.

 


Publicidad


Los primeros en cruzar la frontera fueron un grupo que planeó viajar hasta Los Angeles, California para visitar a sus familiares. Durante la madrugada de este lunes  los viajes trasfronterizos fueron pocos hasta las 5 de la mañana tras una  fila que superó los 200 vehículos.

Para cruzar la garita se pide la visa o documento para acreditar la residencia o ciudadanía norteamericana, y mostrar el comprobante de vacunación con el esquema completo. Aunque aleatoriamente se comprueba que el código QR responda y arroja información real, es necesario que los interesados en transitar muestren el comprobante de vacunación.

Fotos: Ernesto Eslava

“Vengo a traer a mi hijo, él ya cruzaba y tenía que caminar y tomar el transporte mientras que yo no lo podía traer. Hoy es la primera vez que lo acompaño y él puede descansar un poco más”, comentó


Publicidad

 


“Ha estado ágil la fila, yo pensé que estaría lenta por la demanda, pero tal vez la gente ya había cruzado o se están esperando para el fin de semana”, comentó

Los usuarios de la garita esperan que las filas sean más largas el fin de semana con la demanda de servicios y productos en los primeros días en los que ya no hay restricciones para el cruce trasfronterizo para mexicanos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas