Sorprende ágil cruce en la garita de San Ysidro en primer día sin restricciones

Foto: Ernesto Eslava
Destacados lunes, 8 noviembre, 2021 8:54 AM

La mayoría de los usuarios son trabajadores o estudiantes a quienes también les piden estar vacunados.

 

Los primeros en cruzar la frontera fueron un grupo que planeó viajar hasta Los Angeles, California para visitar a sus familiares. Durante la madrugada de este lunes  los viajes trasfronterizos fueron pocos hasta las 5 de la mañana tras una  fila que superó los 200 vehículos.

Para cruzar la garita se pide la visa o documento para acreditar la residencia o ciudadanía norteamericana, y mostrar el comprobante de vacunación con el esquema completo. Aunque aleatoriamente se comprueba que el código QR responda y arroja información real, es necesario que los interesados en transitar muestren el comprobante de vacunación.

Fotos: Ernesto Eslava

“Vengo a traer a mi hijo, él ya cruzaba y tenía que caminar y tomar el transporte mientras que yo no lo podía traer. Hoy es la primera vez que lo acompaño y él puede descansar un poco más”, comentó

“Ha estado ágil la fila, yo pensé que estaría lenta por la demanda, pero tal vez la gente ya había cruzado o se están esperando para el fin de semana”, comentó

Los usuarios de la garita esperan que las filas sean más largas el fin de semana con la demanda de servicios y productos en los primeros días en los que ya no hay restricciones para el cruce trasfronterizo para mexicanos.

Comentarios

Tipo de Cambio