La mayoría de los usuarios son trabajadores o estudiantes a quienes también les piden estar vacunados.
Los primeros en cruzar la frontera fueron un grupo que planeó viajar hasta Los Angeles, California para visitar a sus familiares. Durante la madrugada de este lunes los viajes trasfronterizos fueron pocos hasta las 5 de la mañana tras una fila que superó los 200 vehículos.
Para cruzar la garita se pide la visa o documento para acreditar la residencia o ciudadanía norteamericana, y mostrar el comprobante de vacunación con el esquema completo. Aunque aleatoriamente se comprueba que el código QR responda y arroja información real, es necesario que los interesados en transitar muestren el comprobante de vacunación.
“Vengo a traer a mi hijo, él ya cruzaba y tenía que caminar y tomar el transporte mientras que yo no lo podía traer. Hoy es la primera vez que lo acompaño y él puede descansar un poco más”, comentó
“Ha estado ágil la fila, yo pensé que estaría lenta por la demanda, pero tal vez la gente ya había cruzado o se están esperando para el fin de semana”, comentó
Los usuarios de la garita esperan que las filas sean más largas el fin de semana con la demanda de servicios y productos en los primeros días en los que ya no hay restricciones para el cruce trasfronterizo para mexicanos.