Segunda vuelta de la LMP

Foto: Cortesía/Águilas van por el repunte
Deportez lunes, 22 noviembre, 2021 12:00 PM

Terminó la primera parte de acción de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con los sorprendentes Mayos de Navojoa a la cabeza del standing. Los de la tribu del Sur de Sonora, terminaron con récord de 20 triunfos por 12 derrotas y lograron sumar los 10 puntos de la primera mitad.

El segundo puesto fue conseguido por Algodoneros de Guasave, para cerrar con récord de 19-13 y 9 puntos, mandando a Charros de Jalisco al tercer lugar, quienes sumaron 8 puntos. Yaquis de Obregón terminaron con la misma marca que Charros (18-14), pero Jalisco ejerció dominio sobre ellos en los duelos directos, venciéndolos en dos de tres juegos, por lo que la tribu de Cajeme sumó 7 puntos.

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, últimos finalistas de la LMP, ocuparon las posiciones 5 y 6, con 6 y 5.5 puntos, respectivamente.

Los últimos cuatro lugares, fueron para Sultanes de Monterrey, con 5 puntos; Venados de Mazatlán, con 4.5 puntos y dominio 3-0 sobre Mexicali; Águilas alcanzó 4 puntos y Cañeros de Los Mochis, 3.5 puntos.

A partir del viernes 12 de noviembre, arrancó la segunda parte y se comenzó en ceros para otra cosecha de puntos hasta el 23 de diciembre, cuando finalice el rol regular, lo que definirá a los ochos clasificados al primer playoff.

 

ÁGUILAS CORRIÓ A PATRICK, LLEGÓ VELÁZQUEZ

La directiva de Mexicali informó el cese de Bronswell Patrick como timonel del plantel “emplumado”, y en primera instancia, Lino Connell ocupó el puesto de manera interina, pero rápidamente anunciaron el retorno de Gil Velázquez, como su manejador por el resto de la temporada.

Con una reconocida trayectoria como pelotero y amplio recorrido en diversos diamantes, Velázquez llega a Mexicali a vivir su segunda etapa como mandamás, con quienes debutó como timonel al retirarse como jugador profesional dentro de la campaña 2016-2017.

En la pasada edición 2020-2021, Velázquez fue parte importante del cuerpo técnico, aportando sus conocimientos defensivos y ofensivos con los infielders del cuadro cachanilla.

Entre los ajustes que presenta el cuerpo técnico de Águilas, destaca la incorporación del veracruzano Pedro Meré como coach de banca, vistiendo la franela emplumada por tercera vez dentro de su carrera. Por su parte, Connell quedará como coach de bateo.

Comentarios

Tipo de Cambio