18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rodada motociclista del Ejército, de Tijuana a Ensenada

Como una medida de acercamiento con la comunidad, la Segunda Zona Militar organizó un rodada de motociclistas, el cual salió del Cuartel del 28 Batallón de Infantería, en Tijuana, con destino al Campo Militar “El Ciprés”, en Ensenada.

 


Publicidad


Cientos de motociclistas de Baja California participaron en la Primera Rodada organizada por la Segunda Zona Militar, la cual tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Poco antes de las 9:00 horas de este sábado 27 de noviembre los motociclistas llegaron al Cuartel Militar del 28 Batallón de Infantería, ubicado en el Aguaje de la Tuna, en el municipio de Tijuana.
Los motoristas en su mayoría pertenecían a clubes de motos, de distintos municipios de Baja California, quienes se mostraron contentos de participar en el evento y no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos dentro de vehículos acorazados.

“Fue un amigo quien me dijo de este evento – Primera Rodada- y pues dije vamos…me pareció muy interesante que lo organizara el Ejército, estamos muy contentos de haber venido y esperamos que sea un buen viaje”, dijo Saúl Magallón, mociclista.


El Coronel Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 Batallón de Infantería, fue quien dio la bienvenida a los motociclistas y él mismo fue el encargado de dar el banderazo de salida, quien dio a conocer que los motociclistas iban a ser escoltados por el personal militar.


Publicidad

 


“Contar con distinguida presencia es para nosotros motivo de orgullo y gran satisfacción organizar este tipo de eventos para compartir la experiencia del día de hoy donde se busca el acercamiento con la sociedad civil”, dijo el Comandante del 28 Batallón de Infantería.

Detalló que en el poblado de La Misión, en el municipio de Ensenada se haría un alto para verificar el estado de las motocicletas y hacer el cambio de seguridad.

La rodada llegará al Campo Militar “El Ciprés”, en Ensenada, donde habrá un convivio con el personal castrense, incluso algunos de los motociclistas pertenecientes a la Sedena decidieron participar.

El único requisito fue que los conductores respetaran todos los señalamientos de tránsito, así como seguir las instrucciones del personal militar y de ser posible, colocar banderas de México en sus vehículos.

Fotos:Gerardo Andrade

El Capitán Primero de Infantería, Gustavo Rojas Peña, agregó que se esperaba una participación de entre 300 a 400 de motociclistas, sin embargo, se pudo apreciar que el grupo que salió del Cuartel del 28 Batallan de Infantería era de alrededor 200 personas.

Se agregó que no se descarta la posibilidad de continuar realizando eventos similares y se espera que la respuesta de la ciudadanía sea aún mayor.

“Esta rodada Tijuana – Ensenada es iniciativa de la Segunda Zona Militar y autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la idea general es tener un acercamiento con la población civil y obviamente de igual manera ellos con sus fuerzas armadas.

Día a día la Secretaría de la Defensa Nacional va cambiando, va pensando en la población, en las diferentes formas de poder tener un acercamiento con ella y esta vez se pensó en un rodada que va ser muy eficiente”, informó el Capitán Primero de Infantería.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas