13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reconoce Latin Grammy a Rubén Blades como Persona del Año

En una ceremonia alterna a la gala de la entrega de la vigésima segunda edición de los premios Latin Grammy 2021 celebrada el día de ayer en Las Vegas, Nevada, el cantante panameño Rubén Blades fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como “Persona del Año”, título que anteriormente han recibido artistas como Julio Iglesias, Gloria Estefan, Juanes, Maná y Caetano Veloso.

Sumado a la entrega de dicho gramófono especial al intérprete de “Pedro Navaja”, el “Premio a la Excelencia Musical” que tiene como propósito destacar a intérpretes que han contribuido a la música latina y sus comunidades a lo largo de años, fueron reconocidos el mexicano Emmanuel, el argentino Fito Páez, el español Joaquín Sabina, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, estatuilla que también han recibido personajes mexicanos como Yuri, Lupita D’alessio, Pimpinela, Armando Manzanero, José José, Alberto Vázquez y Angélica María, entre otros.


Publicidad


Cabe señalar que el “Premio a la Excelencia Musical” otorgado al cantautor español Joaquín Sabina fue entregado en manos del uruguayo Jorge Drexler quien pronunció: “Me tocó el honor de entregarle a mi maestro el Grammy a la excelencia musical, a su excelencia, no pude no romper el protocolo y escribirle de apuro unas décimas esta mañana: ‘Con un talento sin par, lleno de versos los bares, nos hizo llorar a mares, reír a gritos, bailar. Nos enseñó que rimar tiene riesgo, tiene urgencia. La musa hizo residencia en su Copa de tequila. Su pluma nos encandila. Con ustedes su excelencia’.

La ceremonia continuará hoy jueves 18 de noviembre en punto de las 5 de la tarde a través de la transmisión de TNT, donde la comunidad artística latina se reunirá para disputar algunos de los premios regulares, como Bad Bunny, Pablo Alborán, Rubén Blades, C. Tangana y Camilo por “Álbum del año”; sin olvidar mencionar las nominaciones a la argentina Nathy Peluso, destacada por las cifras en streaming con su disco “Calambre”, o la artista venezolana Arca, que colaboró con Björk y Kanye West; y se disputan categoría de música alternativa; aunque el colombiano Camilo, con diez candidaturas, es el gran favorito de la noche de los Latin Grammy, seguido por Juan Luis Guerra, con 6 nominaciones, mientras C. Tangana, 5; y Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy con 4.


Publicidad

 


Cabe señalar que entre las actuaciones figuran Christina Aguilera, Anitta, Gloria Estefan y Juan Luis Guerra, Juanes, Ozuna, Mon Laferte, Natalia Lafourcade La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Húngara, Los Dos Carnales, Maná, Nicki Nicole, Nella, Danna Paola, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Myke Towers, Jay Wheeler, Yotuel, Rubén Albarrán, Omar Apollo, Paula Arenas, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Israel Fernández, Sergio George, Gente de Zona y Grupo Firme.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas