Profeta en su tierra

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/Hay Jackie Nava para rato
Deportez lunes, 8 noviembre, 2021 12:00 PM

Con un Boxeo efectivo, de habilidad y rapidez; con variedad y frecuencia de golpes, gran recorrido en el ring e inteligencia precisa y efectiva, Jackie Nava conquistó el cinturón Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar por merecida y abrumadora decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez, en la pelea estelar de la función presentada por Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La “Princesa Azteca” (39-4-4, 16 KO) brindó un Boxeo metódico y efectivo, masacrando a Juárez (56-11-4, 19 KO) round tras round. La pelea inició con muy buen ritmo, con Nava hacia el frente, buscando conectar al cuerpo y repetir combinaciones, mientras su oponente era más de cazar momentos para impactar con golpes de poder.

Ambas se entregaron desde los primeros dos rounds, explosivos, de muchos intercambios de golpes, en los que las pugilistas definieron sus estrategias, pero a partir del tercer asalto, comenzaron los estragos de la contienda. Jackie empezó a sangrar por la nariz, y Mariana, a mostrar inflamación en ambos pómulos.

La capitalina conectó dos golpes de poder en el cuarto round, y de estos aprendió la tijuanense, quien encontró el ritmo, la distancia y los desplazamientos idóneos, y a partir del quinto round, fue la mandona sobre el ring. En el décimo round, Nava todavía agradó a la afición que la vitoreaba, gritando “¡Jackie, Jackie, Jackie!”, entonces se puso a pelear en corto y a soltar bastante castigo a una “Barby” que ya peleaba con el corazón y el instinto.

Al final de los diez rounds, Nava se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 100-90, 99-91 y 97-93, para conquistar el cinturón y demostrar que, si lo desea, todavía hay “Princesa Azteca” para rato.

“Soy la princesa de todo México, Mariana fue una rival difícil, pero hoy fue clave mi velocidad. Me siento como de 30 años”, dijo Jackie al término de la pelea, reiterando que esta pelea ante Juárez no significó su adiós:

“Vamos a hacer una despedida, pero ya no serán muchas. Realmente vamos dándole paso a lo que sigue, porque ya traemos otros proyectos abajo del ring, ligados al Boxeo, pero vamos ir dando ese paso. Me gustaría despedirme bien de mi gente”.

Comentarios

Tipo de Cambio