Padres de niños con cáncer bloquean acceso a Aeropuerto de la CDMX en demanda de medicamento

Destacados martes, 9 noviembre, 2021 2:36 PM

Un grupo de padres de menores de edad que padecen cáncer bloquearon la avenida Carlos León afuera de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, para demandar al gobierno federal medicamentos oncológicos pediátricos.

En caso de no tener respuesta por parte de la Secretaría de Salud federal los bloqueos se harán cada martes, advirtieron los padres de familia procedentes de los estados de Veracruz, Guerrero, México, y la Ciudad de México, quienes precisaron que los medicamentos que faltan en los hospitales públicos son etopósido, citarabina y metotrexato.

Algunos padres de familia llevaban consigo cartulinas y mantas en las que se leía: “No hay quimioterapia en Veracruz”, “Tenemos miedo de alzar la voz, que nos den agua por quimio. ¡Nos están matando!”, y “Guerrero, ayuda los niños se están muriendo”.

La manifestación generó caos vial en la zona aun cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país implementó un operativo en el Circuito Interior, a la altura del bulevar Puerto Aéreo.

Luego de seis horas de bloqueo los padres de los menores con cáncer se retiraron del lugar y se reabrió la circulación vial para acceder al aeropuerto capitalino.

 

Comentarios

Tipo de Cambio