12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra balacera en centro comercial de Playas de Tijuana

Dos hombres con antecedentes por delitos contra la salud fueron heridos a balazos en plaza comercial en Playas de Tijuana, detienen a un presuntos responsable. 


Publicidad


Gildardo Castro Mejía y Luis Manuel Osorio Lozano se encontraban en el estacionamiento del centro comercial del Calimax en el Paseo Ensenada en Playas de Tijuana cuando “dos hombres” les dispararon alrededor de las siete de la tarde de este domingo 21 de noviembre. 

Gildardo Castro Mejía, lesionado en balacera, con antecedentes penales Foto: Cortesía

De acuerdo con los testigos, la descripción de los atacantes fue un hombre “que viste chamarra negra con rayas amarillas con una mochila” y el segundo sospechoso vestía “un chaleco café” y huyeron por el camino que sale de la delegación playas. 

 


Publicidad

 


Más tarde las autoridades informaron de la captura de un presunto responsable, identificado como Adrián Contreras Gaytán (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, CNPP) será la investigación de la Fiscalía General del Estado la que determiné si el detenido estuvo o involucrado en el ataque. 

 

De inició se pudo conocer que tanto las victimas como el presunto victimario bajo investigación tienen antecedentes delictivos.

 Castro de 30 años fue detenido en 2011 por desmantelar autos, en el año 2012 por

Luis Manuel Osorio Lozano, segundo lesionado, con antecedentes penales.

posesión de arma de fuego, y en el año 2015 por delitos contra la salud; Osorio, fue detenido por posesión de armas y delitos contra la salud en 2015.  Y ambos estuvieron presos en 2016, se desconoce el delito. 

En cuanto al sospechoso capturado, fue detenido por robo de auto con violencia en 2015 y por posesión de 6 armas largas y 3 armas cortas el 27 de abril de 2018. Hace dos años ligaron sus actividades a una célula de David López Jiménez “El Lobo” ex “Cabo 20”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas