16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

No se ha considerado cierre de garitas por variante Ómicron: Cónsul de México en San Diego

 

 


Publicidad


Durante la reunión del Cónsul General de México en San Diego con los integrantes del Grupo 21 de Tijuana, reveló que aún no se ha planteado volver a las restricciones de cruce a EU; por otra parte, también dijo que la garita de Otay II podría estar lista hasta 2024.

 

 


Publicidad

 


 

El gobierno de Estados Unidos y el de México aún no ha acordado si la frontera en común, recién re abierta, se vuelva a restringir a causa de la rápida propagación de la nueva variante de la COVID-19, aseguró el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Mientras que en países del continente europeo y asiático se están reactivando las restricciones de acceso a sus naciones a razón de la rápida propagación de la nueva cepa del virus Sars Cov 2 (causante de la enfermedad COVID-19) “Ómicron, el Cónsul comentó, en reunión con la Asociación Civil Grupo 21 este lunes 29 de noviembre, que en las recientes reuniones entre funcionarios de ambos países no se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a la restricción de viajes de México a Estados Unidos.

Apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que cerrar fronteras para contener el COVID-19 no es una estrategia sostenible. En un comunicado publicado el 28 de julio de 2020 el director de emergencias de los Estados Unidos, Michael Ryan señaló que “Mantener las fronteras internacionales cerradas no es necesariamente una estrategia sostenible para la economía mundial, o para los más pobres del mundo, o para cualquier otra persona”.

Carlos González Gutiérrez también comentó respecto a la apertura de la garita de Otay Mesa II se tiene calculada para 2024, dado que hay avances significativos del lado estadounidense, mientras que del lado mexicano aún no empiezan las obras, pero que calculan esté terminada para finales de ese año.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas