13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Masacre en Tangamandapio, Michoacán; 11 personas asesinadas

Al menos 11 personas fueron encontradas muertas -con el tiro de gracia-, alrededor de las 22:30 horas de ayer 1 de noviembre, sobre la vía Tarecuato-Los Ucares, en la zona indígena del municipio de Tangamandapio, en Michoacán.

Los primeros reportes afirman que en el lugar fueron aseguradas una camioneta y varias motocicletas. Las autoridades locales, citadas por medios locales, señalaron que “no se descarta que [el multihomicidio] sea [una] pelea de cárteles por el territorio”.


Publicidad


Al lugar del crimen acudieron elementos de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen,de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes, junto a policías y militares, acordonaron la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres. Sin embargo, hasta ahora no se han identificado a ninguno de los cuerpos.

Aunado a lo anterior, en el lugar se localizaron una camioneta Chevrolet pick-up, modelo 1998, con placas MT-0095-H de Michoacán, color verde militar, así como dos motocicletas: una Vento y otra Itálika, colores roja y azul, respectivamente, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

“Personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió al predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo de 11 personas del sexo masculino, hasta el momento no identificadas, quienes presentan heridas producidas, al parecer por disparo de arma de fuego”, precisó la Fiscalía estatal.


Publicidad

 


“Se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis. También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público”, agregó la institución de procuración de justicia, que todavía no ha dado a conocer el móvil del multihomicidio, reconociendo que aún no hay detenidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó, este martes 2 de noviembre, que ya desplegaron un operativo junto al Ejército y a la Guardia Nacional, en la región donde ocurrió el multihomicidio.

Apenas en agosto pasado, en Tangamandapio fallecieron un militar y seis civiles resultaron muertos, durante un enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos del Ejército, en la localidad de Tarecuato.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas