10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 2 horas de espera para vacunación en Mexicali; acuden más de 7 mil

Las instalaciones del FEX de Mexicali, arrancaron su primera etapa de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad.

 

La jornada de vacunación abierta para adolescentes de 15 a 17 años de edad, arrancó este martes 23 de noviembre, en las instalaciones del FEX de Mexicali, donde más de 7 mil jóvenes acudieron para recibir la primera protección contra la COVID-19.


Publicidad


La Capital del Estado se encuentra en una situación complicada, porque por un lado se empuja desde el Poder Ejecutivo la necesidad de regresar a clases presenciales, pero por otro el incremento de casos activos y la saturación del sistema, Mexicali cuenta con más de mil 148 casos activos y 3 mil 629 defunciones, a lo que se le suma una ocupación hospitalaria de las áreas COVID que ronda entre el 71 y 79 por ciento, según las cifras oficiales vertidas por la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque el proceso de vacunación arrancó desde las 8 de la mañana, cientos de personas hacían fila desde las 6, con la intención de recibir lo más pronto posible el protector biológico.

En algún momento del día, la espera llegó a rondar las 3 horas para los adolescentes que esperaban recibir la primera dosis de Pfizer, teniendo que esperar -a diferencia de la aplicación para adultos que recibieron segunda dosis de AstraZeneca- en filas peatonales.


Publicidad

 


Las filas se extendieron alrededor de las instalaciones del FEX, ubicado sobre la calzada de Río Nuevo, hasta la calzada Independencia.

La jornada de vacunación dirigida por la Secretaría de Salud brindó atención a un total de 7 mil 148 adolescentes, durante el periodo de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, periodo que se repetirá para el día de mañana martes 24 de noviembre, en las mismas instalaciones del FEX.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas