16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lanzan operativo de seguridad por el Buen Fin en Ensenada

Este lunes se dio el banderazo de salida del operativo conjunto entre elementos de los tres órdenes de gobierno

 


Publicidad


A unas semanas de que las empresas, comercios y gobiernos den inicio al pago de aguinaldos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lanzó el Plan de Acción Ensenada Segura.

Conforme a la incidencia delictiva de la Guardía Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el robo es uno de los delitos que más han afectado a la comunidad de Ensenada en el último año.

Este lunes se dio el banderazo de salida del operativo conjunto entre elementos de los tres órdenes de gobierno, ya que el programa nacional el Buen Fin inicia del 10 al 16 de noviembre.


Publicidad

 


Durante el evento estuvo presente el presidente municipal Armando Ayala Robles y el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, quienes informaron serán 177 elementos y 54 unidades de la DSPM.

“Realizaremos las labores necesarias para aplicar las medidas que garanticen que todo el pueblo tenga condiciones seguras, al mantener una estricta vigilancia en todos los corredores comerciales”, sostuvo el presidente.

Ayala Robles manifestó que será redoblada la vigilancia de las demarcaciones, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, así como inhibir hechos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Armando Sánchez González, indicó que habrá puntos específicos donde habrá un despliegue de vigilancia en la zona urbana.

Delegaciones de la zona norte, oriente, sur y en las zonas comerciales de la zona centro, avenida Delante, Calzada Cortez y plazas comerciales, sin desatender la operatividad diaria.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía Regional en Ensenada, Guardia Nacional, Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas