13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Clausura GuadaLAjara Film Festival con éxito su décima primera edición

 

El evento fílmico marcó su décima primera edición de manera presencial con nuevo cambio de sede. “Poderoso Victoria” y “LA Queenciañera” definieron la inauguración y cierre del festival.


Publicidad


Una nueva sede, seis películas en competencia en Wip Latino y el regreso a la presencialidad, a la par de actividades virtuales, son los puntos que marcaron la décima primera edición del GudaLAjara Film Festival (GLAFF), realizado durante el primer fin de semana de noviembre en Los Ángeles, California.

Con la labor de impulsar a los cineastas latinos que viven en Estados Unidos y elevar las raíces de México a través del cine, su directora, Ximena Urrutia, señaló la necesidad del festival por renovarse, emprender nuevos caminos y cercanía con nuevas audiencias. “Poderoso Victoria”, del director Raúl Ramón fue la cinta encargada de inaugurar el GLAFF, mientras que las películas “La llevada y la traída”, de la directora y actriz Ofelia Medina; “El rey de todo el mundo”, del cineasta español Carlos Saura; “Bob spit”, de César Cabral; “Finlandia”, del director Horacio Alcalá fueron algunas de las cintas y cortometrajes que integraron la programación.


Por su parte, durante la bienvenida al festival precedida por el actor y comediante “Lalo” Espala en The Theatre at Ace Hotel en el Downtown de Los Ángeles, presentó el homenaje al actor Danny Trejo, evento, presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, el Legado Groodman, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara es un homenaje a la cultura latina.


Publicidad

 



Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad Guadalajara en EUA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, señaló que a lo largo de diez años la fiesta cinematográfica latinoamericana ha logrado apuntalarse como uno de los más importantes referentes de la cultura en Los Ángeles, metrópoli que además tiene una de las mayores poblaciones latinas.

“Me entusiasma anunciar que a partir de esta edición el festival cambia de sede al corazón de Los Ángeles, al Downtown, conocido espacio por toda su riqueza en el entorno de ciudad. En este festival se van a dar a conocer producciones mexicanas e iberoamericanas, además de congregar a las nuevas voces de la cinematografía representadas por cineastas emergentes radicados en EUA”, indicó.


Para el día de clausura el evento fílmico entregó el Árbol de la Vida a la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, reconocida por enorme trayectoria y su incansable activismo, quien señaló: “Es un increíble honor recibir este reconocimiento por parte del GLAFF aquí en Los Ángeles, una ciudad que apoya el arte y la cultura. LA Queenciañera es un hermoso filme, un reconocimiento a mi amiga Bambi. Tengo un cariño especial por Guadalajara, pues ahí se casó mi mamá. Es un placer estar aquí celebrando con estos hermosos jóvenes (Get Lit)”, para dar paso al cierre del encuentro a cargo de la cinta “LA Queenciañera”, de Pedro Peira.

Sumario: El evento fílmico marcó su décima primera edición de manera presencial con nuevo cambio de sede. “Poderoso Victoria” y “LA Queenciañera” definieron la inauguración y cierre del festival.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas