13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jornada violenta en Tijuana

En noviembre se contabilizan 139 homicidios dolosos en noviembre y mil 773 en lo que va del 2021.

 


Publicidad


Nueve cuerpos sin vida, el hallazgo de restos humanos y mensajes; fue parte de la jornada violenta registrada durante las últimas horas en Tijuana.

Primero en la cajuela de un vehículo Honda, color negro, semi calcinado,  fueron hallados los  cadáveres de dos hombres con huellas de violencia. Los cuerpos estaban maniatados con cinta adhesiva color gris y alambre en el cuello. Los hechos se documentaron a las 07:32 horas del domingo 28 de noviembre en la calle Sierra Mojada y Ejido  Rojo Gómez en la colonia Presa Rural.

Luego el cadáver calcinado de un desconocido fue reportado a la central de emergencias alrededor de las 08:44 horas en la calle Isla San Pablo e Isla San Martín en la colonia Xochimilco Solidaridad. De acuerdo a testigos durante la madrugada observaron un incendio, pero hasta en la mañana se percataron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a las autoridades.


Publicidad

 


Posteriormente dos piernas humanas calcinadas fueron encontradas en la sobre la calle Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas, en la colonia Camino Verde. El hallazgo se denunció alrededor de las 09:23 horas.

De al menos cinco tiros en la espalda, fue asesinado un hombre en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Cumbres del Rubí. La víctima identificada como Jesús Olivares Nava de 40 años. Sobre los responsables nada se sabe.

A las 17:35 horas se informó a la central de emergencias que en la calle Antigua Internacional y Santa María en la colonia Alemán se registró un ataque armado en donde un hombre y una mujer resultaron lesionados. El hombre murió y la mujer identificada como Reyna Lizeth, de 36 años,  fue trasladada grave a un hospital. De acuerdo a testigos los responsables huyeron en un vehículo tipo pick up color blanco, sin que hasta el momento no hayan sido localizados.  En el lugar se contabilizaron dos indicios balísticos calibre .45

Con una lesión por golpe contuso en la cabeza, fue hallado el cadáver de un hombre identificado como Jesús Rosario Castro Valenzuela en las faldas del cerro en la parte alta a la altura de la rampa ascendente Lázaro Cárdenas en la colonia Chapultepec Alamar. De acuerdo a familiares, la víctima tenía varios días desaparecido.

A las 19:05  se registró un ataque armado en el estacionamiento de un bar situado sobre el bulevar Díaz Ordaz y 34 Sur en la colonia Urias; en los hechos resultó muerto un hombre y otro herido. El occiso, sin identificar, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y una más en el tórax. Junto al cuerpo se localizaron varios indicios balísticos al parecer calibre .9mm y una bolsa transparente la cual contenía varios envoltorios color blanco con una sustancia granulada. La persona lesionada de nombre Jorge H, de 36 años, originario de California,  señaló que al ir caminando por el establecimiento escuchó detonaciones y luego se percató de una lesión en la pierna. El herido fue fue trasladado a un hospital.

A las 02:55 horas de este lunes 29 en el callejón Cayumito y Vicente Guerrero en la colonia Las Huertas segunda sección un hombre, sin identificar,  fue encontrado sin vida; junto al cadáver fue hallado una cartulina color blanco con el siguiente mensaje: “HAY ESTA TU GENTE BACTERIA O CABO 20 BUENO PARA NADA QUE NI PARA PELEAR SIRVES YA QUE NI PARA ESO TIENES CAPACIDAD PINCHE CORRIENTE MITOMANO RECONOCE YA NO TRAES NADA TODA TU GENTE TE ESTA TRAICIONANDO POR MUGROSO. ATTE” EL 57 DE LA A. Cabe destacar que en la escena del crimen se contabilizaron  12 casquillos percutidos de arma larga.

Mientras que alrededor de las 04:00 horas, en un recorrido de vigilancia por elementos policiacoss sobre la calle Valle Imperial y callejón Primero en la colonia Altiplano, se localizó a una persona del sexo masculino, sin identificar, de tez morena, complexión media; vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y tenis, con una lesión de bala en la cabeza y otra en el dorso. En el lugar se localizaron indicios balísticos.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas