13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Finalmente, Nava vs Juárez

Jackie Nava subirá al ring frente a Mariana Juárez, en una de las peleas que más se ha calentado en los últimos tiempos, pero no había podido concretarse por distintos motivos. Estaba programada para ser parte de la cartelera de Saúl “Canelo” Álvarez, pero la empresa Zanfer decidió trasladar las acciones a Tijuana

La pelea más esperada en el Boxeo femenil en México, se disputará el sábado 30 de octubre en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, cuando la tijuanense Jackie Nava se mida ante la capitalina Mariana Juárez


Publicidad


La “Princesa Azteca” (38-4-4) chocará con “La Barby” (55-10-4), en la pelea que más se ha calentado en los últimos años, pero no había podido concretarse hasta ahora, cuando ambas suban al ring con 41 años de edad.

Cabe mencionar que está en disputa el campeonato mundial diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate pactado a 10 rounds, con duración de dos minutos cada uno.

“Me siento muy bien, sabemos del compromiso que tenemos muy fuerte. Ella es una peleadora muy fuerte, será una pelea interesante, de estilos y gran experiencia. Es una pelea que la gente estaba pidiendo, no creo que sea muy tarde, para mí es una de las mejores que vamos a dar. No tiene nada que ver con la edad ni con el tiempo, sé que no le gustó que la pelea vaya a ser aquí en Tijuana, con mi gente, pero la presión es para mí”, comentó Nava sobre su rival.


Publicidad

 


LEER NOTA:

Jackie Nava derrota a la “Barby” Juárez

 

 

 

Para esta pelea, Jackie, quien ha sido campeona en dos divisiones, realizó un campamento en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México.

“Cada preparación es diferente, fueron días de mucho trabajo, donde a veces el cuerpo no te responde porque trabajas con mucha intensidad todos los días. Estuvimos haciendo un campamento de altura, hicimos pista en Toluca y todos los cambios que nos decía nuestro preparador físico, ‘El Profe’ Robles, no sólo es ir a la altura y ya, sino de hacer lo que se necesita para llegar lo mejor preparado a la pelea”, aseguró la fronteriza.

Respecto a sus expectativas de la pelea, confesó que Juárez “es una boxeadora que va a querer desequilibrarnos, así que trabajamos en base a eso, no caer en provocaciones y estar concentrada en lo mío. Arriba del ring el trabajo de ambas es lo que va a hablar”.

Nava, quien tiene una racha de 15 peleas sin perder, luego de derrotar en su último combate a Karina Fernández en marzo, adelantó que esta contienda será parte de su despedida, ya que su retiro está en puerta, “todo dependerá de lo que suceda en esta pelea y de cómo me sienta, a partir de ahí vamos a decidir qué es lo que viene y no van a ser muchas, porque en realidad ya traemos otros proyectos”, adelantó.

“Parte de lo que traemos, es que estamos trabajando en el gimnasio con varios jóvenes que estamos apoyando y ya va siendo hora de ir dejando el trabajo arriba del ring, trabajar abajo. Eso sí, sin dejar de estar lejos del Boxeo”, agregó la pugilista que debutara en 2001.

Reiterando el compromiso que tiene con su afición de mostrar su mejor versión arriba del cuadrilátero, Jackie extendió la invitación para acudir a la función: “Hay que hacer vibrar el Auditorio Municipal”.

Por su parte, Mariana Juárez conoce muy bien Tijuana, ya que aquí forjó parte de su carrera. Ha sido campeona en tres categorías distintas, pero apenas en mayo reapareció venciendo a Alejandra Soto, después de perder el campeonato Gallo del CMB a finales de 2020 con Yulihan Luna.

“Es una pelea importante, Jackie es una de las peleadoras mexicanas representativas, somos de las pioneras, no ha sido nada fácil para ninguna de las dos llegar hasta donde estamos. Es una pelea que en el mundo están esperando desde que se anunció, estoy emocionada por los estilos, estoy segura que va a ser una guerra encima del ring”, reconoció “La Barby” Juárez.

“Han pasado muchas cosas importantes en estos últimos dos años que me han hecho madurar, así que en esta pelea voy a divertirme y a hacer lo que sé hacer. En esta ocasión llevo a una gran peleadora en frente y sé que va a sacar chispas, pero al final, las dos vamos a salir ganando y la gente va a disfrutar esta pelea”, complementó la capitalina.

Cabe mencionar que esta pelea estaba programada para ser parte de la cartelera entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas, pero la empresa Zanfer decidió trasladar las acciones a esta frontera.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas