11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desentraña el silencio

Profundizando en la historia de la banda española Heróes del Silencio, Antonio Cardiel publicó el libro introspectivo “Héroes de leyenda”, en el cual revela momentos, anécdotas, vivencias y testimonios de la famosa agrupación compuesta por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, que incluso tras su disolución, continúa sumando seguidores.

“Seguí a la banda desde sus inicios (1985) gracias a mi hermano (bajista), entré a ensayos, conciertos y fiestas. Conocí a los cuatro (integrantes) de manera especial, y eso es lo que quise recuperar en el libro, desde otro ángulo”, detalló Cardiel, quien, de forma amena y rigurosa, comparte entrevistas exclusivas con sus héroes.


Publicidad


“Me inquietó el aspecto de sus canciones, su legado, pude analizar pormenorizadamente los 60 temas que grabaron. Plasmar el detrás del escenario, los autobuses, aviones y hoteles, porque cuando salen al escenario, la gente se fija en el sonido, luces, interpretación y los ovaciona, pero es poco conocido cómo se toman las copas, o cuando se levantan temprano porque tienen que madrugar sí o sí”, indicó a ZETA el autor.

Una de las anécdotas reveladas por Antonio Cardiel, es que los intérpretes de “Entre dos tierras” vivieron episodios dramáticos, uno de estos, cuando Bunbury los reunió en Tijuana (10 de febrero de 1996), en plena gira por México, para condicionar la continuidad del grupo.

“Mi hermano dice que para él fue una sacudida terrible, de estar en la carretera todos los días tocando, rodeados de gente, de fans, a quedarse en sus casas meses y semanas sin saber qué hacer. Sin embargo, fueron profesionales y serios con su trabajo, con la misma energía arriba del escenario y Enrique asumió su papel, actuando como nadie sobre el escenario, y creo que pocos se dieron cuenta de su proceso de descomposición”, puntualizó Cardiel, quien, con base a fuentes inéditas y diarios personales, ahondó en terrenos emotivos para la creación de “Héroes de leyenda”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas