18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Deleita Hugo Segovia a BC orgánicamente

Recorre el artista chihuahuense Hugo Segovia la entidad como parte de su tour “Perfectos Extraños”.

 


Publicidad


“Perfectos Extraños” es la producción con el que el cantautor chihuahuense Hugo Segovia llegó a la entidad fronteriza este fin de semana a Baja California, con lo que retomó los escenarios en vivo, y despedir su anterior trabajo “Poyo Segovia”, en el que experimentó nuevos sonidos y géneros.

“Mi música dio otras vueltas y logró tomar otra identidad, también decidí cambiar el nombre a Hugo Segovia, algo más serio, personal. Poco a poco he querido desprenderme de la dependencia de mis canciones anteriores porque es un episodio de mi vida que agradezco, pero que poco a poco tengo que ir dejando atrás para demostrarle a la gente todo lo nuevo que estamos haciendo”, dijo en entrevista a ZETA Hugo Segovia.

A manera de reinventarse, el músico chihuahuense señaló la idea es despedirse del formato acústico y orgánico con el que ha llegado a varias ciudades de la República, y volver a la producción junto a su banda.


Publicidad

 


“Hay una constante evolución, poco a poco fui agarrándole más gusto a la producción musical, instrumentos, quería ir experimentando, y ahorita he tenido la oportunidad de trabajar con varios amigos músicos, de esa manera también he evolucionado, porque ya no se tiene la misma mentalidad, sino que obtienes la experiencia de productores, artistas, he tomado otro sentimiento y no me he negado a seguir evolucionado”.

“Estamos en una era donde escuchas una canción y a los cinco minutos se te olvidó porque ya se estrena otra en las diferentes plataformas, es por eso que uno se tiene que estas en constante cambio, y de esa manera también contribuir a hacer otras cosas”, destacó el cantante de “Quédate”.

 

En cuanto a sus letras, Segovia señalo: “Justo tengo la broma de ya no escribirle a la que me gusta, trato de tomar otros temas, tengo una canción que se llama “El Cuento”, son consejos de vida que me gustaría darle a mi futuro hijo, en donde a veces te toca llorar, perder, reír, festejar. Y así como esas tengo otras canciones que tratan de otros temas, situaciones de vida a las cuales te puedes sentir reflejado”, puntualizó el músico, quien en diciembre estrenará el tema “Solo”.

Referente a la industria musical alternativa mexicana y la nueva ola de artistas formados a través de redes sociales, Segovia destacó: “Nos hemos abierto musicalmente, ya no te tienes que ir a la capital a vivir para que conozcan tu proyecto, están saliendo artistas de todos lados del país, el internet nos permite eso, y la fórmula ahí está con TikTok, Spotify, YouTube, Instagram. Lo importante es ser uno mismo y no prostituir tu trabajo”, concluyó Hugo Segovia, quien continúa sus presentaciones por Baja California hoy en punto de las 8:30 P.M. en Licores La Esmeralda en Tecate.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas