Conade reconoce a atletas

Foto: Cortesía CONADE/Aremi Fuentes recibió un millón de pesos
Deportez lunes, 15 noviembre, 2021 12:00 PM

Los medallistas de los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como de campeonatos mundiales, recibieron un estímulo económico por parte de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Se les reconoce y se les entregan sus estímulos, derivados de su esfuerzo, de su dedicación y resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores y representando dignamente a nuestra patria”, destacó la ex atleta olímpica.

Recordó lo complicado que fue en esta ocasión llegar a las máximas justas del deporte y sacar adelante algo que se veía imposible, debido a las circunstancias que se vivieron por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, resaltó que el nuevo ciclo hacia París 2024 ha iniciado, por lo que pidió a los atletas no detener su preparación, sino continuar con su esencia y su trabajo para alcanzar esos resultados por los que tanto han trabajado.

A nombre de los medallistas olímpicos, la bajacaliforniana Aremi Fuentes Zavala, bronce en Levantamiento de Pesas en la categoría 76 kilogramos se mostró agradecida con la Conade: “Expreso mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Guevara, por los apoyos de toda índole y que en estos momentos continúa realizando para que los atletas de todo México en eventos internacionales recibamos esos apoyos”.

La directora entregó de forma simbólica los estímulos económicos, consistentes en un millón de pesos para los ganadores de bronce, 2 millones a los medallistas de plata y 3 millones para aquellos que lograron el oro. Mientras que los ganadores de preseas de campeonatos mundiales, recibieron estímulos económicos de entre 20 mil y 45 mil pesos, de acuerdo con el logro alcanzado.

En representación de los medallistas olímpicos de Tokio 2020, recibieron su estímulo: Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García, medallistas de bronce en Clavados Sincronizados; Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo, bronce en equipo mixto de Tiro con Arco; y Aremi Fuentes Zavala, bronce en Levantamiento de Pesas.

Entre los medallistas paralímpicos que recibieron su estímulo destacan, por citar algunos, Rebeca Valenzuela, quien obtuviera bronce en Paratletismo; Ángel de Jesús Camacho Rodríguez, bronce en Paranatación; José Rodolfo Chessani García, oro en Paratletismo; Arnulfo Castorena, oro en Paranatación; Juan Diego García López, oro en Parataekwondo; Jesús Hernández, ganador de un oro y dos platas en Paranatación; Amalia Pérez Vázquez, oro en Parapowerlifting; y Diego López Díaz, medallista de oro, plata y bronce en Paranatación, entre otros.

Comentarios

Tipo de Cambio