“Canelo”, súper campeón absoluto

Foto: Tomada del Facebook de Saúl Canelo Álvarez
Deportez lunes, 15 noviembre, 2021 12:00 PM

El tapatío Saúl Álvarez se convirtió en el primer boxeador en la historia en unificar los títulos súper medianos, luego de un nocaut en el onceavo asalto a Caleb Plant, en pelea escenificada en el MGM de Las Vegas, Nevada.

“Canelo” superó fácilmente en cada round a su rival, y de paso le quitó el invicto de 21 triunfos que ostentaba. Álvarez tiene marca de 57 triunfos, una derrota y dos empates, con 38 nocauts, y todos los cinturones de los pesos súper medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hoy nos convertimos en leyenda. Somos 4 veces campeones mundiales”, escribió “Canelo” Álvarez en su cuenta de Twitter, cerrando un exitoso año, en el cual subió al cuadrilátero en tres ocasiones. La racha ganadora inició en febrero, derrotando a Avni Yildirim, mientras que en mayo salió victorioso ante Billy Joe Saunders.

El futuro luce promisorio para el mexicano, quien enfrentaría a David Benavidez o Jarmall Charlo en las 168 libras, o a Dmitry Bivol y Artur Beterbiev en las 175.

Comentarios

Tipo de Cambio