Cancelan segundo día de actividades del  Festival Astroworld, tras muerte de ocho personas 

Espectáculoz sábado, 6 noviembre, 2021 12:17 PM

La mañana de este sábado fue reportado que al menos ocho personas perdieron la vida durante el evento masivo del rapero estadounidense Travis Scott, Festival Astroworld en Houston, Texas. El aumento de la multitud en el primer día del espectáculo causó complicaciones en la organización y gestión por lo que ha sido oficialmente cancelado.

Bomberos de Houston también confirmaron que 17 personas fueron trasladadas al hospital y más de 300 personas recibieron tratamiento médico durante el día.

En un inició se informó que las 100 mil entradas que se tenían para el evento del 5 al 6 de noviembre se agotaron a una hora de salir a la venta en mayo, mientras que en la realización del concierto se reportó un aforo de 50 mil espectadores.

Cuerpos de emergencia resaltaron que la tragedia se desató cuando los fanáticos se apresuraron al frente del escenario, dejando unas 30 personas heridas con cortes y magulladuras.

A través de un comunicado organizadores del evento compartieron: “Nuestros corazones están con la familia del Festival Astroworld esta noche, especialmente con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales, sin embargo, teniendo en cuenta lo ocurrido el festival ya no se llevará a cabo el sábado”.

“Como mencionaron las autoridades en su conferencia de prensa anterior. Están investigando la serie de paros cardíacos que se tuvieron en el lugar. Si tiene información relevante al respecto, comuníquese con la Policía de Houston”, mencionaron.

El Festival AstroWorld de Travis Scott presentó a artistas de talla mundial como Tame Impala, SZA, Earth, Wind & Fire, Roddy Rich, Lil Baby, Don Tilvor, 21 Savage y con la presentación sorpresa del rapero canadiense Drake.

Comentarios

Tipo de Cambio