Aplicará Coepris nuevos lineamientos a espectáculos públicos

entrada al concierto del grupo intocable en el valle de guadalupe
Espectáculoz martes, 23 noviembre, 2021 11:39 AM

Cambia Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios reglas en el tema de espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados.

 

Con el fin de evitar propagación de COVID-19 en Baja California, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) designará nuevos requisitos para la autorización de espectáculos públicos al aire libre y espacios cerrados, entre ellos promover la adopción de medidas de mitigación, medidores de CO2 y estrategias de ventilación.

Según señaló Erwin Areizaga Uribe, comisionado de COEPRIS, los organizadores de eventos tendrán que elaborar un censo de los asistentes (nombre y número de teléfono) para el caso de que exista algún brote, obligar uso de cubreboca, contar con dispensadores de alcohol gel al 70 %, y solicitar certificado de vacunación o prueba de laboratorio negativa al ingreso.

En busca de cambiar a amarillo en el semáforo epidemiológico que permita más movilidad, convivencia, recuperación económica, y aforos a 75%, se pretende potencializar las medidas sanitarias, para el caso de espacios cerrados se deberá contar con medidores de la calidad del aire C02, y estrategias adecuadas de ventilación.

 

Comentarios

Tipo de Cambio