15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aplicará Coepris nuevos lineamientos a espectáculos públicos

Cambia Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios reglas en el tema de espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados.

 


Publicidad


Con el fin de evitar propagación de COVID-19 en Baja California, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) designará nuevos requisitos para la autorización de espectáculos públicos al aire libre y espacios cerrados, entre ellos promover la adopción de medidas de mitigación, medidores de CO2 y estrategias de ventilación.

Según señaló Erwin Areizaga Uribe, comisionado de COEPRIS, los organizadores de eventos tendrán que elaborar un censo de los asistentes (nombre y número de teléfono) para el caso de que exista algún brote, obligar uso de cubreboca, contar con dispensadores de alcohol gel al 70 %, y solicitar certificado de vacunación o prueba de laboratorio negativa al ingreso.

En busca de cambiar a amarillo en el semáforo epidemiológico que permita más movilidad, convivencia, recuperación económica, y aforos a 75%, se pretende potencializar las medidas sanitarias, para el caso de espacios cerrados se deberá contar con medidores de la calidad del aire C02, y estrategias adecuadas de ventilación.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas