A mantener el invicto

Foto: Marcos Angulo
Deportez lunes, 15 noviembre, 2021 12:15 PM

El boxeador Jaime Munguía, campeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso mediano, retorna al ring mañana sábado 13 de noviembre para medirse a Gabriel Rosado en el Honda Center de Anaheim, California.

Con récord de 37-0, 30 nocauts, el pugilista de 25 años intentará seguir su camino invicto ante el puertorriqueño, uno de los más experimentados con marca de 26-13-1, 15 KO, por lo cual vencerlo representa buscar nuevamente la oportunidad de obtener un título dentro de los pesos medianos.

Ambos boxeadores vienen de haber triunfado en junio pasado. El tijuanense derrotó a Kamil Szeremeta por nocaut en el sexto asalto, mientras que su rival hizo lo propio frente a Bektemir Melikuziev por nocaut en el tercer asalto.

Luego de hacer un campamento largo de varios meses en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, el fronterizo conversó con ZETA sobre su pelea ante Rosado, la cual revivirá la histórica rivalidad que ha existido entre México y Puerto Rico.

“Me siento muy fuerte, el que se haya alargado la preparación me ayudó bastante, ya que pude entrenar y mejorar muchas cosas, seguir practicando durante tres semanas más me hace llegar mejor que nunca. En general trabajamos en todo, técnica, defensa velocidad y combinaciones. Más que nada la distancia, y de repente meternos al cuerpo a pelear adentro”, confesó Munguía respecto a su preparación física.

En cuanto a sus expectativas sobre la pelea, “esperamos un combate donde voy a salir a presionar, no creo que él venga al choque, hay que buscarlo e ir para adelante, pero hay que tener bastante cuidado, porque ya vimos en su última pelea lo que pasó. Entonces, siempre mantener la distancia, manos arriba y movimientos de cintura”.

Tras varios cambios de sede, la pelea se celebrará a unos cuantos kilómetros de distancia de la frontera, lo que favorecerá a Jaime Munguía, al contar con el apoyo de los mexicanos que radican en el Condado de Los Ángeles.

“Gracias a Dios nos abrieron la frontera y vamos a tener bastante apoyo de los mexicanos y de la gente de Tijuana. A toda esa gente les prometo que les voy a brindar una gran pelea”, aseguró el joven púgil.

Por su parte, Gabriel Rosado cuenta con vasta experiencia, ya que ha enfrentado a varios rivales de renombre como Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, por lo que espera salir avante ante Munguía.

“Estoy emocionado por esta pelea, es una pelea con mucha demanda; respeto a Munguía como boxeador y voy a aportar lo mejor de mí, estoy seguro de que saldré victorioso. Mi última pelea creo que terminará siendo el nocaut del año y pienso hacer de este próximo combate, la pelea del año. Es hora de hacer historia”, auguró el boxeador puertorriqueño.

Mientras que el promotor Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, prometió un gran combate:

“Estará lleno de acción sin parar, será una guerra que los aficionados a la lucha disfrutarán, y un nuevo y emocionante capítulo en la clásica rivalidad de Boxeo entre México y Puerto Rico. Ambos peleadores vienen de actuaciones espectaculares y victorias por nocaut que demostraron su poder, velocidad y resistencia. Jaime Munguía es una súper estrella, tiene todos los elementos que hacen grande a un boxeador. Ya ha conquistado la división de peso Súper Welter y está en camino de conquistar la división de peso medio”.

Y advirtió:

“Va a ser una gran prueba para él, porque Gabriel Rosado es un rival peligroso, nunca ha retrocedido ante un desafío. Se ha enfrentado y ha llegado hasta el final, con algunos de los más duros de la división de peso medio. Esta es realmente una pelea del año, que los fans recordarán en los próximos años”.

Comentarios

Tipo de Cambio