12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin etiquetas, Teeam Revolver

El rapero regiomontano sigue agregando a la escena del hip-hop mexicano con la salida de su nuevo disco “Punto de Quiebre”.

Como uno de los referentes actuales del hip-hop mexicano, el rapero regiomontano Teeam Revolver, sigue expresando sus versos de manera auténtica añadiendo su experiencia de vida y sentimientos a las líricas, prueba de ello su más reciente producción discográfica “Punto de quiebre”, material que comparte junto a Jayrick con la colaboración de otros colegas del género como Gera Mx, Denilson, Golden Ganga, Zeroh Ramírez, entre otros.


Publicidad


“Para este disco escribimos básicamente de lo que nos iba pasando, un proceso que nos llevo tiempo para construir los nueve temas del álbum y que producido en Guadalajara junto a Francisco Sánchez y que fue muy bien pensado con Geassassin”, dijo el oriundo de Monterrey, NL.

“Ellos saben quién soy”, “Soledad”, “Roto”, “Punto de Quiebre”, “La vida pasa”, “Sonrisa grande”, “El joyero”, “Mi reyna” y “Anécdotas”, son las canciones que marcan este nuevo disco y que se agregan a la nueva ola del hip-hop nacional, el cual ha estado repuntando a nivel internacional con exponentes como Santa Fe Klan, Gera Mx, Alemán y el sello Rich Vagos.

“Ahora somo más artistas ya le tocaba al hip hop mexicano darse a notar de esa manera. siempre ha habido talento solo que faltaba más apoyo de la misma raza oyente. Y hablando de mis colegas, también eso estuvo muy chido que muchos se quitaron esa parte del ego, y eso fue de mi generación, lo que viene siendo el Gera, Charles, Neto Peña, Santa Fe, toda esa banda, quitamos todas esas etiquetas y empezamos a chambear juntos”.


Publicidad

 


“La exposición que ha tenido el hip-hop nacional ha sido bastante, los artistas latinoamericanos o de Estados Unidos también se prestan a colaborar con nosotros porque también saben que acá hay con queso y eso está chido. Sobre todo, hay esta fusión de lo nacional, los cantantes del regional están colaborando con los del hip hop, se están haciendo cosas muy buenas, sobre todo la banda de Los Ángeles, San Diego, les encantan esas fusiones”, resaltó Revolver en entrevista a ZETA.

Sobre los prejuicios que tiene el público de las raíces del género asociados con la delincuencia, el regiomontano destacó: “Siempre va a ser así, siempre va haber etiquetas, aunque siento que ya está cambiando un poco, yo lo veo mucho en las ciudades, en Guadalajara son un poco más light con estos temas, en Monterrey sí son mucho de cómo te ven te tratan”.

“Que la banda se dé el tiempo de escucharnos, de saber que hay un mensaje detrás de cada letra, que no solo porque nos ven tatuados o tumbados vamos a hacer ese rollo, sino que se den a la tarea de escuchar nuestra música y de conocer lo que hacemos”, agregó Teeam Revolver, quien el próximo 29 de octubre arranca gira con “Luz y Sombra Tour” por territorio mexicano.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas