14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya pide a diputados federales no dejarse intimidar por AMLO [VIDEO]

Ricardo Anaya cortés pidió, este lunes 11 de octubre, a los diputados federales del Congreso de la Unión, que no se dejen intimidar por el presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno del político tabasqueño.

“López Obrador nos está tratando de convencer, de sus ideas viejas, con puras mentiras, y a los legisladores ya los amenazó. Yo hoy les pido a las legisladoras y a los legisladores, que no se dejen intimidar”, planteó el ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad


“Este Gobierno persigue a quienes pensamos distinto, pero hoy México necesita que actuemos por convicción. México necesita necesita legisladores valientes: voten en conciencia por el futuro de México”, apremió el político queretano, en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Si el Gobierno no se deja ayudar, no hay electricidad suficiente. Si no hay electricidad no puede haber plantas, negocios, no hay chamba para los jóvenes […] Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo dije, Andrés Manuel, el problema no es tu edad, el problema es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo Anaya Cortés.

El político queretano refirió que como el titular del Poder Ejecutivo Federal no tiene argumentos para defender la nueva reforma eléctrica, está usando otra estrategia. “Como López Obrador no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas”, insistió.


Publicidad

 


El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que las opciones estriben en escoger entre Lázaro Cárdenas del Río o Carlos Salinas de Gortari, como llegó a sostener López Obrador en un mensaje que dirigió a los priistas.

“¡Eso es tener los ojos en la nuca! Uno fue presidente hace casi 90 años. Y el otro hace más de 30. Se trata de escoger entre ideas viejas o tener visión de futuro. Entre monopolio y competencia. Entre energía sucia y cara y energía limpia y más barata”, consideró Anaya Cortés.

“López Obrador quiere un monopolio en electricidad; nosotros creemos en la competencia […] Antes, en los países comunistas, el Gobierno tenía el monopolio en todo, hasta en los coches. Cuando cayó el comunismo y hubo competencia entraron todas las marcas de coches”, planteó el político queretano, quien expuso que al haber competencia el precio de los vehículos bajó, y estos eran de mejor calidad que los que fabricaba el Estado comunista.

El excandidato presidencial afirmó que el mandatario nacional no quiere que la CFE compita porque producir la luz que gasta una casa promedio en México le cuesta a la comisión 142 pesos. En cambio, dijo, hay empresas que producen esa misma electricidad, con paneles solares, por 40 pesos y sin contaminar.

“¿Cómo va a bajar [el precio de la luz] si la electricidad que produce la CFE no solo es más sucia, sino más cara? Lo mismo dijo [López Obrador] sobre el precio de la gasolina, y resultó mentira”, agregó, para después reproducir un mensaje del político tabasqueño prometiendo que la gasolina no costaría más de diez pesos el litro.

Asimismo, el ex presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro externó su rechazo a la reforma, alegando que el Gobierno Federal pretende que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende monopolizar la generación de electricidad.

“La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo […] contaminando el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del Sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”, declaró Anaya Cortés en su video.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas