12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Regala DLD a Tijuana una noche sublime

Por: Guadalupe Tapia.

La noche de ayer, una de las bandas más importantes del nuevo rock mexicano: DLD, se presentó en el Audiorama Museo El Trompo, para continuar con la celebración de la Feria Tijuana 2021, donde más de 500 fans se reunieron para cantar con ellos sus melodías.


Publicidad


El espectáculo inició alrededor de las 23:15 horas donde solo bastó que sonaran las electrizantes guitarras de la agrupación para que el público se pusiera de pie y comenzara a gritar con euforia por ese gran reencuentro esperado con los músicos capitalinos.

“Buenas noches Tijuana, bienvenidos. Llegó la noche y llego el día en que nos volvemos a encontrar, prueba fehaciente de que nada es por siempre, así que gocémosla”, dijo Francisco Familiar, vocalista de la banda, dando inicio a la esperada noche con éxitos que el público de DLD conoce bien y los temas de su último material de estudio “Transcender”. Entre estos: “1ro de octubre”, “Por siempre”, “Dixie”, “Sea”, “El Puente”, “Mecánica” y “Química y física”.

Así mismo, Francisco Familiar, el vocalista, no perdía oportunidad para agradecer a los tijuanenses por compartir la noche con ellos: “Gracias Tijuana, las gracias de siempre y las gracias de nunca, gracias por estar aquí y por seguirse cuidando y gracias por ser ustedes”, para luego hacer alusión a su tema “Reencuentro”, con lo que el vocalista mencionó: “Sin duda es un gran reencuentro y esperemos que allá más”, para continuar haciendo vibrar las instalaciones del recinto tocando: “Devuélveme”, “Pide al tiempo”, “El mapa de tus ojos” y “Un vició caro es el amor”.


Publicidad

 


Con un show potente, enérgico, cargado de riffs de guitarra, una potente batería y un deslumbrante espectáculo de luces (por momentos cegadoras), Francisco Familiar (voz), Erik Neville (guitarra), Edgar “PJ” Hansen (bajo), Gil Rangel (batería) y Sergio Vela (teclados), crearon en el público una mezcla de emoción y adrenalina, llevando a la audiencia al éxtasis con clásicos como: “Pagarás”, “Viernes”, “Arsénico” y “Estaré”.

Con esta gira, que forma parte de la promoción de su último material discográfico, “Transcender”, los mexiquenses retoman los conciertos presenciales a lo largo de la república mexicana después de su última prestación en el festival Vive Latino 2020.

“Para nosotros es un gran placer regresar a los escenarios con un público que nos está dando tanto, gracias Tijuana, que bonita noche; que chingona noche”, dijo el cantante cerrando la noche después de casi dos horas de concierto con “Canción de cuna”, “Las cruzas”, y de sus más grandes éxitos “Mi vida”, cover de José José y “Todo cuenta”, acompañados por el coro de los presentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas