Oficinas de la CFE sin servicio por problema laboral

Uncategorized martes, 26 octubre, 2021 12:48 PM

Un conflicto laboral provocó que las siete oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana no abrieran al público de las 8 am a las 12 pm este 26 de octubre

Hasta el mediodía de este martes trabajadores administrativos permanecían en sus cubículos con las instalaciones cerradas al público mientras los usuarios esperaban entrar para hacer sus trámites.

Según una fuente que pidió el anonimato para evitar represalias todo comenzó cuando los trabajadores (unos con uniforme anterior y otros con ropa formal) llegaron a las 8 de la mañana a laboral y una de las supervisoras, Gabriela Lario, les dijo que no podían trabajar si no portaban el uniforme y no les permitieron firmar la lista de asistencia.

“La empresa (CFE) tenía hasta el 15 de octubre para darnos el vale para los uniformes. Los vales ya están listos son para que los cambiemos en la tienda Liverpool, pero en Tijuana no está operando ninguna tienda hasta el momento”, señaló.

Ante ello, los trabajadores decidieron no retirarse de su lugar del trabajo en espera que de que superintendente Laura Castillo o alguna otra autoridad y el Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas sección 7 solucionen la problemática.

Se sabe que minutos después del mediodía se llegó a un acuerdo y las oficinas fueron a abiertas.

Los trabajadores solo piden que les entreguen el vale de ropa, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, para poder usarlo, manifestó la fuente anónima.

“Días anteriores portamos la misma ropa y podíamos trabajar normal. Ahora ya no permitieron laboral así , pero tampoco no han dado el vale”, denunciaron.

Al respecto, comunicación social de la CFE negó que haya habido cierre de oficinas, y “a ningún trabajador se le ha encerrado por no traer uniforme”.

 

Comentarios

Tipo de Cambio