11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llega Tour de Cine Francés a la Península

En el marco de su 24 Aniversario, el Tour de Cine Francés regresa a 73 ciudades mexicanas con siete películas que exploran la comedia, drama y el thriller, bajo el sello de Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia, con el propósito de promover el cine galo y crear nuevos públicos, ávidos por su cultura y lenguaje.

Con exhibición en más de 100 complejos nacionales y más de 180 filmes proyectados en casi un cuarto de siglo, la tradición del Tour de Cine Francés -forjada en 1997- se suma a la agenda cinematográfica de México del 14 al 27 de octubre, extendiendo la filmografía contemporánea en su idioma original con subtítulos en español que recorrerán conjuntos cinematográficos de Guadalajara, Toluca, Mérida, Monterrey, Cuernavaca, León, Querétaro, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México; sin olvidar Tijuana (Plaza Río y Plaza Galerías), Mexicali (Centro Cívico, Plaza San Pedro VIP y San Pedro) y Ensenada (Macroplaza del Mar y Plaza Marina), así como La Paz (La Paz) y Los Cabos (Cabo San Lucas).


Publicidad


La muestra itinerante incluye “Adiós, idiotas” (Adieu les Cons), del realizador Albert Dupontel, una comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros protagonizada por el propio Dupontel, Nicolas Marié y Virginie Efira.

La gastronomía está representada por “Delicioso” (Délicieux), del director Eric Besnard, con Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe como parte de la historia.

En el thriller “Caja negra” (Boîte Noire), del realizador galés Yann Gozlan, la interpretación de Pierre Niney, Lou de Laâge y el reconocido André Dussollier, ahondan en las investigaciones de un trágico accidente aéreo.


Publicidad

 


“El hombre del sótano” (L’Homme de la Cave) es la cuarta película de la edición, bajo la dirección de Philippe Le Guay y protagonizada por François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier.

Dirigida por los hermanos Stéphane y David Foenkinos, llegará la divertida “Fantasías” (Les Fantasmes), con Monica Bellucci, Karin Viard, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia y Carole Bouquet.

El corte fantástico se presenta con “Mandíbulas” (Mandibules), del director de culto Quentin Dupieux y las actuaciones de David Marsais, Grégoire Ludig y Adèle Exarchopoulos.

La séptima y última cinta de la selección del Tour es “Mientras esté vivo” (De Son Vivant), con un contundente guion y las magistrales actuaciones de Benoît Magimel y Catherine Deneuve, bajo la dirección de la actriz y guionista Emmanuelle Bercot, quien impone un drama sobre un hombre condenado a morir joven por una enfermedad y el sufrimiento de su madre ante lo inaceptable, la dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación.

Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas