13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Le tocará a la siguiente administración darle seguimiento al caso de “Kiko” Vega, señala Amador Lozano

El secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano asumió que la administración estatal entrante dará seguimiento al caso judicial contra el ex gobernador panista Francisco “Kiko” Vega, quien enfrenta alrededor de 5 denuncias y ha sido acusado por el desvío de mil 200 millones de pesos.

“La justicia tiene que correr por su propio carril, hay una denuncia, muchos documentos presentados. El fiscal (Guillermo Ruiz) no se va, aunque quisieran que se fuera, pero el fiscal se va a quedar algunos años más y es el que lleva la causa. Los jueces tampoco se van. Los que se van son el Poder Ejecutivo que es el que hizo la denuncia”.


Publicidad


En breve atención a medios, este 8 de octubre de 2021, Rodríguez Lozano indicó que en el proceso judicial al ex mandatario se le otorgó más tiempo para que se lleve a cabo su audiencia.

“Estoy seguro que de esta audiencia que tenga, que estamos pidiendo que sea antes de que nosotros nos vayamos, que quede ya empapelado y judicializado el proceso de “Kiko””.


Publicidad

 


El próximo 14 “viene ya un proceso de judicialización de los que era secretarios de Finanzas” (Bladimiro Hernández y Antonio Valladolid), agregó.

El 23 de septiembre pasado, se dio a conocer que la administración de Bonilla Valdez interpuso una denuncia contra Vega de Lamadrid por desvío de recursos por mil 230 millones 5 mil pesos, tras una auditoría que data de noviembre de 2019.

A los ex funcionarios estatales se les acusa de abuso de autoridad y desviar recursos mediante 91 empresas “fantasma”

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas