14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

JK, Reggi, CNCO, Sebastián Yatra, Guaynaa, abundan en los lanzamientos musicales

El cierre de octubre nos trae las últimas propuestas musicales que seguramente pondrán ritmo al siguiente mes, una combinación de sonidos que van desde el K-Pop, urbano y regional mexicano. Nuevos álbumes, temas y anuncios importantes de los artistas del momento salen a relucir este fin de semana.

Comenzando con la sensación surcoreana, Jungkook, conocido simplemente como JK y por formar parte de la agrupación global BTS, estrenó este viernes una nueva versión de “Falling”, canción original del cantante británico Harry Styles en la que JK pone toda su energía y talento para el gusto de sus fanáticas. El vídeo lírico se mantiene en tendencias en YouTube con más de 9 millones de reproducciones en dicha plataforma, muestra de la popularidad de los integrantes del combo de K-Pop coreano.


Publicidad


Con una alianza llena de flow musical, Reggi “El Auténtico”, se une junto al grupo CNCO para el estreno del sencillo “Cinturita (remix)”, canción que nació de una inspiración musical en la que el reconocido compositor navegó el ritmo afrobeat siguiendo un tempo lento y que ahora tanto artista como agrupación comparten juntos.

Siguiente con el toque colombiano, Sebastián Yatra se une a la reciente producción de Disney “Encanto”, el cantante forma parte del soundtrack de la cinta con la interpretación para la canción original “Dos oruguitas”, y que forma parte de las ocho canciones originales del cantante y compositor ganador de premios Tony y Grammy, Lin-Manuel Miranda.

El nominado al Latin Grammy y sensación musical puertorriqueña, Guaynaa, lanza hoy su álbum debut de primer año, “La República”, junto al vídeo oficial del tema “Chiquitita” al lado de El Alfa. El boricua ha agregado a su estilo musical una fusión de sonidos de la mano de sus colaboradores Servando y Florentino, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi, India Martínez, entre otros artistas que forman parte del material musical compuesto por 16 tracks, en los que destacan “Chiquitita” ft. El Alfa and Play-N-Skillz, “Pompea”, “Respira”, “What-A-Monton”, “Toca”, “Besame Toda la Noche” ft. Poupie, “Ingenuo Corazón”, “Dos Soles”, “Cerveza”, “Los Cachos” ft. Servando and Florentino, “Cumbia a la gente” ft. Los Angeles Azules, entre otros temas.


Publicidad

 


Regresando a los artistas colombianos, un referente de ese país y multi premiado al Grammy, vuelve a sorprender a su público, Los Rolling Stones se complacen en anunciar que Juanes se presentará como artista invitado de su gira “No Filter” por Norteamérica el próximo martes, 2 de noviembre en el Cotton Bowl Stadium. Otro logro más para el cantautor y defensor del cambio social que este año vio el estreno de su material “Origen”, mismo que le valió tres nominaciones al Latin Grammy.

Dando el toque grupeo, Los Tigres del Norte no paran en lo artístico, además de llevar con éxito su serie de conciertos “La Reunión Tour” por toda la Unión Americana, hoy se encuentran lanzando el tercer y último adelanto de su nuevo EP titulado “¿En dónde estabas?”, que a diferencia de las dos canciones anteriores “La Reunión” y “A mi gente de acá”, este es un tema romántico, un género que interpretan magistralmente la agrupación norteña y que se convierte en el último adelanto de su siguiente material musical homónimo al de la gira.

El toque femenino de este viernes lo da Chiquis, la cantante, empresaria y personalidad televisiva lanzó anoche su nuevo sencillo y video denominado “Cualquiera”, una cumbia con flow urbano y toques en spanglish, que a través de su letra e interpretada con la determinación que caracteriza a la artista, promete convertirse en un himno para la mujer moderna que exige ser tratada con respeto.

Como fiel admiradora de la música antigua, Ana Victoria imprime su talento y voz a un clásico de la música mexicana como lo es “Ay Cariño”, canción que se convirtiera himno con el ícono mexicano Javier Solís en le época de oro, y que ahora la intérprete retoma con mucho cariño y respeto.

En otro punto, Crecer German siguen promoviendo la balada romántica con el estreno del vídeo oficial de “No me conocer aún”, canción que hiciera popular Palomo con un estilo único y toques de acordeón. A la par, German Montero, a quien recientemente vemos en el programa culinario “Master Chef”, se toma el tiempo para deleitarnos con el estreno de su sencillo “No lo hubieras hecho”.

Por su parte, el rapero urbano-alternativo puertorriqueño, genio lírico y director creativo, Álvaro Díaz, destaca su gran talento con su nuevo y muy anticipado álbum de estudio, ’Felicilandia’, hoy a través de Universal Music Latino y bajo el manejo de la incubadora de talentos multimediática, NEON16. El disco, el cual muchos de sus fanáticos y medios consideran su mejor obra de arte hasta la fecha, incluye colaboraciones con artistas de renombre como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Tainiy, Feid, Randy (Jowell & Randy), Rawayana, y Jesse Baez, entre otros.

En la escena mexicana, otros que también estrenan nuevo material visual son el rapero Alemán con el lanzamiento del videoclip oficial de “PNL”, mientras que Ximena Sariñana acaba de subir el visual musical de “El amor más grande”.

Finalmente, Nacho, Carlos Vives y Mike Bahia se han juntado para demostrar que la unión de sus nacionalidades es una receta para el éxito. Los artistas estrenan hoy ”La Mitad”, un sencillo que utilizan como llamada a la humanidad para que la gente se encuentre a la mitad del camino, expresando el punto sublime donde se descubre la razón, el amor y la empatía. Es un tema inspirador que animará al oyente a querer arreglar las diferencias que pueda tener con alguien. otro es un elemento clave al que muchos deberían seguir.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas