Herencia y conciencia

Foto: Cortesía/Zona Ganjah
Espectáculoz lunes, 25 octubre, 2021 12:00 PM

De la mano del tema “Cuánto heredamos”, el grupo de reggae roots chileno-argentino Zona Ganjah alista el lanzamiento de su novena placa discográfica, gestada en plena pandemia y de la que su vocal y compositor José Gahona, charló con ZETA a partir del título que atiende a la conciencia, patrones humanos, el árbol genealógico y la decodificación emocional.

“Hablo sobre la herencia de nuestros antecesores y situaciones que no pudieron resolver, y que terminamos repitiendo por herencia. Quise expresar el camino de sanar a través de plantas medicinales y la espiritualidad. ‘Cuánto heredamos’ fue gestada en el encierro, en el que nos tocó mirar hacia dentro y encontrarnos con partes sombrías de nosotros mismos, y llega como una herramienta para poder transitar diversos procesos emocionales y psicológicos que nos ha dejado la pandemia”, compartió Gahona sobre el álbum que incluirá entre diez y doce temas.

“Es un disco con un toque introspectivo, pero también combativo hacia el lado de la política y social, de posturas ante ella. Musicalmente continúa muy en la línea de hip-hop, reggae, e incluirá canciones como ‘En el cielo’, que habla de esa búsqueda espiritual, y un par de canciones que compuse en inglés, como ‘Victim of Love”, que narra la confusión que viven algunos sobre que el amor se sufre, y con ella pretendemos dar una visión de cómo el amor no es eso; se vive y se abraza”, abundó el músico, para concluir con una reflexión:

“Me preocupa que como seres humanos no despeguemos la conciencia del pensamiento, como humanos ni siquiera podemos controlarla, menos distinguir ambas y aun así pretendemos que otros y los gobiernos lo hagan por nosotros. La humanidad será otra cuando dejemos de creer en todo lo que pensamos, también podemos estar no de acuerdo con nuestros pensamientos y apegarnos a la conciencia. Vivimos como en el juego del ángel y el diablo sobre nuestros hombros”.

Comentarios

Tipo de Cambio