12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gana Juan Enrique Villanueva, Secretaría General de Sección 2 del SNTE; lo acusan de “Charro”

La planilla ganadora obtuvo 8 mil 376 votos a favor; le siguió la Todos Somos SNTE con 6 mil 065 votos; luego Primero la Base con 2 mil 794 sufragios; y finalmente Yo con Pacheco (La resistencia) 2 mil 509 votos a favor

 


Publicidad


Este jueves se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo titular de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2 Baja California, resultando ganadora la planilla Inclusión, encabezada por Juan Enrique Villanueva.

De acuerdo con la información obtenida por ZETA, se computaron las casillas instaladas en 121 asambleas delegacionales electivas (ADES). En total participaron 19 mil 744 maestros en la elección de su representante.

La planilla ganadora obtuvo 8 mil 376 votos a favor; le siguió la Todos Somos SNTE con 6 mil 065 votos; luego Primero la Base con 2 mil 794 sufragios; y finalmente Yo con Pacheco (La resistencia) 2 mil 509 votos a favor.


Publicidad

 


Sin embargo, no todos están de acuerdo con los resultados, cómo es el caso del maestro Marco Pacheco quién señala que el ganador de la contienda es un líder “charro” y a modo para el gobierno, lejos de velar por los intereses del magisterio.
Denunció que la elección estuvo llena de irregularidades cómo que trajeron a personas de Sonora para operar en BC e incluso que algunos votaron haciéndose pasar por maestros locales.

Agregó que la asamblea quedó en manos de un personaje impuesto por la dirigencia nacional del SNTE y la ex líder Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, el maestro disidente comentó que no planean realizar alguna protesta o movilización hasta el auto, solo hará una gira con las bases para continuar con su movimiento de transformación del organismo.

Por otra parte, el ganador de la contienda Juan Enrique Villanueva adelantó durante su cierre de campaña a ZETA que no representaba ningún interés ajeno a los del magisterio y que trabajaría por ellos, defendiendo sus derechos.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas