12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Empujones y jaloneos en Congreso del SNTE de Mexicali

María Luis Gutiérrez Santoyo, líder de la Sección 37 presentaría su último informe antes de ceder su espacio al Secretario General, Ampelio Íñiguez, cuando docentes opositores intentaron ingresar al salón.

 


Publicidad


Golpes y empujones que culminaron con daños en las instalaciones del salón Teotihuacán, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, son los que se contabilizaron la mañana de este lunes 25 de octubre, donde se llevaba a cabo el último informe de la líder de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luis Gutiérrez Santoyo.

Alrededor de las 11 de la mañana, se suscitó el conflicto donde la líder sindical presentaría los que consideró logros de su gestión, previo a entregar la batuta del sindicato a su sucesor Ampelio Íñiguez, representante de la Planilla Blanca, quien resultó ganador durante la última elección, en medio de una polémica generada por un supuesto fraude electoral que fue denunciado por el abanderado de la planilla naranja, Alfonso López Chávez.


Publicidad

 


Según docentes y trabajadores del magisterio que se encontraban en el lugar, el problema se originó cuando los representantes de la planilla naranja acudieron a las instalaciones del salón de eventos.

Como planilla, los naranjas, tenían el derecho a ocupar 16 espacios dentro del informe, pero los ánimos se tensaron debido a que no se les permitió el ingreso a todos los que acudieron.

En ese momento se generaron los jaloneos y empujones. Por un lado, los opositores pedían ingresar a la sesión, mientras que los oficialistas mantenían bloqueado el acceso.

Al cabo de unos minutos comenzaron a quebrar cristales y objetos ubicados en la entrada del inmueble, debido al pleito entre los dos bandos, porque maestros de todo el Estado acudieron al lugar para defender las dos planillas.

El incidente generó que la Policía Municipal acudiera al lugar para controlar la escena,donde hubo algunas personas lesionadas

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas