13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El peso y deber del Ariel

Apapachadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con nueve premios Ariel (entre estos Mejor Película, Mejor Dirección, Ópera Prima, Mejor Edición”, Guion Original, Efectos Visuales y Fotografía) por su filme “Sin señas particulares”, las realizadoras Fernanda Valadez y Astrid Rondero platicaron con ZETA sobre el compromiso y responsabilidad de sus nombramientos.

“Nos sentimos honradas y muy respaldadas. Fue la misma comunidad cinematográfica celebrando la posibilidad de, pese a las adversidades, seguir compartiendo historias que nos retraten”, afirmó Valadez.


Publicidad


En entrevista vía Zoom, aseguraron asumir el peso y deber del Ariel: “Sentimos la responsabilidad de regresar nuestro aprendizaje a través de lo académico, somos parte de una generación que asume la estafeta de continuar el impulso del cine, la inclusión de género, origen étnico, diversidad y derecho a educarnos. Nos emociona que el Ariel lo hayamos ganamos en su mayoría mujeres, somos feministas y creemos que es responsabilidad nuestra poner un granito de arena para emparejar el piso en todos los ámbitos de la industria del cine”.

Respecto a la exhibición de contenidos vía streaming, Rondero comentó: “Hay una gran necesidad de contenidos para llenar espacios de las plataformas, pero nuestra prioridad está con el cine, la calidad, libertad y diversidad. El streaming responde a un objetivo de mercado, y nosotros, a retratar nuestros sueños y tragedias. Ese es el sentido que corresponde a lo que hemos dedicado nuestra vida, hay un boom de plataformas que coincide con la pandemia y el desplome de la taquilla del cine, pero es obligación del Estado asegurar los derechos culturales, y el cine es uno de ellos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas