17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncia Norma Bustamante ataques a diputadas de Morena por colectivos “provida”

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, denunció que sus compañeras de partido Alejandra Ang y Michel Sánchez Allende, fueron víctima de actos vandálicos en sus vehículos y sus casas de gestión social.
Durante los últimos días, colectivos autoproclamados “pro-vida” han arreciado sus posturas y acciones en contra de la propuesta de reforma constitucional y sus subsecuentes, en la Ley de Salud y el Código Penal de Baja California, que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas, además de reducir la pena en caso de cometerse.
En entrevista, Bustamante Martínez, aseveró que el tema es exclusivamente de diputados – aunque de aprobarse la reforma constitucional tendría que pasar por los cabildos-, pero criticó severamente que se han generado actos vandálicos en las oficinas y vehículos de las legisladoras, algo que consideró condenable.
Pintura en las paredes en forma de manos, trozos de carne y daños en el inmueble, son algunas acciones que se generaron como una postura reaccionaria por parte de los colectivos también identificados como “anti-derechos”.
Por su parte, la diputada federal Julieta Ramírez, fue cuestionada por lo ocurrido y condenó cualquier acto en contra de sus compañeras de partido.
Agregó que el tema también debe generarse en el Congreso de la Unión, por medio de una reforma que homologue los criterios a nivel nacional.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas