14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Clausuran Área en Valle de Guadalupe donde Nodal realizará dos conciertos

Los activistas tienen programada una protesta horas antes de que inicie el primer espectáculo organizado por APM Producciones

A un día de que se celebre el concierto del cantautor Cristian Nodal en el Valle de Guadalupe en Ensenada, un grupo activista conformado por productores de vino convocaron a una protesta en el lugar del evento.


Publicidad


La cita es el sábado 9 de octubre a la una de la tarde, unas horas antes de que los organizadores de APM Producciones abran las puertas a los miles de fanáticos que viajan desde los diferentes municipios de Baja California.

Las agencias revendedoras tuvieron boletos con costos que oscilaron entre los 850 hasta los 12 mil 500 pesos en la zona VIP. En pocas semanas se agotaron las entradas para el primer concierto, por lo que se abrió una segunda fecha el domingo 10 de octubre.

La mañana del jueves 7 de octubre la subsecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, colocó sellos de suspensión de actividades en el acceso y éstos fueron retirados del lugar. Se calcula que el polígono dañado alcanza las 25 hectáreas.


Publicidad

 


La ley advierte que: quien indebidamente destruya, retire o de cualquier otro modo quebrante los sellos impuestos por orden legítima de la autoridad pública competente. Se hará acreedor a las sanciones previstas por el Artículo 316 del Código Penal del Estado de Baja California.

Productores de vino e integrantes de Provino, han documentado por semanas el daño ecológico que se ha cometido en la zona ubicada en el kilómetro 4 de la carretera El Tigre, en San Antonio de las Minas.

A través de un desplegado el grupo Por un Valle de Verdad informó que el Valle de Guadalupe está en un momento crítico y las autoridades no están aplicando los reglamentos existentes provocando un deterioro irreversible.

“Se está construyendo y montando un foro para 20 mil personas, el cual va entrar en funciones con dos conciertos el próximo fin de semana”.

Por esto, los miembros de este grupo se encuentran organizando una marcha este sábado 9 de octubre para mostrar la inconformidad ante la nula acción del ayuntamiento para aplicar el reglamento.

Entre las actividades se encuentran realizar una manifestación en tres puntos a partir de la una de la tarde. Primero en el Semáforo de la delegación de San Antonio de las Minas, después en el crucero San Marcos en la entrada por El Tigre y al final en el crucero de Francisco Zarco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas