Bujanda ofrece AIMO ventanilla única y apoyar a la industria para que lleguen inversiones a Tijuana

Destacados miércoles, 27 octubre, 2021 1:40 PM

Anuncia que la Oficialía Mayor estará adquiriendo las 2 mil 500 luminarias de nueva tecnología para ser instaladas en las colonias con mayor índice de inseguridad

 

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz se comprometió a que la dependencia que encabeza instaurará una ventanilla única para que los trámites que haga el empresariado sean más rápidos, y ofreció apoyo para atraer inversiones.

“No vamos a dejar ir ninguna inversión, le vamos a atorar. Aquí si necesitan emplearse, atraer una nueva inversión aquí estamos a sus órdenes. La alcaldesa (Montserrat Caballero Ramírez) nos ha indicado que trabajemos de la mano y el día que necesiten atraer una inversión de un trámite que tenga que ver con la Secretaria están las puertas abiertas de mi oficina”, dijo ante integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“José López me decía el otro día ´oye háblanos de la basura´ y le digo claro que sí, qué traes en el tema de la basura. Me decía ‘es que nos quejamos porque hay una sola empresa que precisamente no nos puede recoger y dar el servicio [..] Le dije invita a nuevas. Nosotros estamos en la mejor apertura”.

“Nosotros tenemos un contrato de los residuos urbanos pero no nos estamos cerrando a nuevas oportunidades, a querer la competencia sana, a querer la competencia que ustedes sus empresas solicitan algo y están nada más que hay una empresa nueva. Estamos abiertos, cero monopolio. Eso es nuestro compromiso. Precisamente si hay que traer nuevas inversiones si hay que traer para ustedes sus servicios que tengan que hacerlo, adelante, yo estoy en la mejor postura de apoyarlos porque es una instrucción de la alcaldesa”, reiteró el funcionario local la mañana de este 27 de octubre de 2021.

Fotos: Julieta Aragón

En su intervención en el Desayuno con los empresarios de AIMO se comprometió a trabajar en la reparación de la calle 12 que comunica con la garita de Otay, ya que “cuando mandan a exportar algún producto les puede llegar dañados, porque pasan por estas calles. Vamos a entrarle al toro por los cuernos”.

Adelantó que la Secretaría trabajará en la entrada del bulevar Padilla. “Una gestión de nuestra alcaldesa que le pidió al gobernador las gazas, la entrada de la caseta Tijuana-Tecate”. Además se trabajará en los camellones que “están movidos, muy sucios y que algún alumbrado no está reparado. Pedimos hacer un trabajo con ustedes de poder rehabilitar esa parte”.

Anunció también que se trabajará en la rampa de frenado de la 5 y 10, cuyo proyecto ejecutivo ya está listo, y que ayudará a evitar accidentes viales.

AYUNTAMIENTO ADQUIRIRÁ 2 MIL 500 LUMINARIAS
Respecto a la inversión de más de 16 millones de pesos para mejorar el alumbrado público en la ciudad, el funcionario indicó que la Oficialía Mayor ya está adquiriendo las 2 mil 500 luminarias de nueva tecnología; las cuales se instalarán en zonas de mayores índices delictivos.

“Ya estamos en ese proceso, ya mandamos algunas licitaciones para adquirir luminarias en este caso, instalarlas, y reparar el alumbrado público que nos han reportado algunos ciudadanos”, manifestó.

En atención a medios, Bujanda Ruiz abundó que se está trabajando en una mesa permanente con el Colegio de Ingenieros Civiles para revisar cada uno de los 199 puentes que existen en la ciudad y determinar su estado. Aunque aún no existe una cifra respecto al monto de inversión que tendría que hacerse para restaurar las afectaciones que podrían presentar.

OBRAS EN BULEVAR SANTA FE PODRÍAN CONCLUIR EN DICIEMBRE 

Sobre la tardanza en el reencarpetamiento con concreto hidráulico del bulevar El Rosario en Santa Fe, el funcionario dijo que hoy a las 4 de la tarde se tendrá una reunión con las empresas para revisar el avance de la obra y el plazo en que ésta podría terminarse, ya que las empresas habían proyectado terminar el 20 de diciembre de 2021.

“Vamos a revisar esta parte porque para los ciudadanos es molesto el tráfico. Buscar las mejores alternativas para que se apuren las dos empresas que tienen la construcción”, reiteró. Agregó que también se revisará si las compañías podrían ser acreedores a sanciones por la tardanza de la obra.

 

Comentarios

Tipo de Cambio