18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a atleta olímpico en Ecuador

El corredor ecuatoriano, Álex Quiñónez, de 32 años, fue asesinado en el puerto de Guayaquil este sábado 23 de octubre así lo informó el Ministerio del Deporte.

“Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, señaló el organismo a través de Twitter.


Publicidad


El crimen se registró cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil, señaló una fuente policial, agregando que el atleta fue atacado a balazos cuando se encontraba con otra persona que también falleció.

En un comunicado divulgado por Twitter, el Ministerio señaló: “perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”.

Quiñónez, ausente en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue finalista de los 200 metros en Londres 2012.


Publicidad

 


El deportista fue calificado por el Ministerio como el mejor velocista de la historia del país.

Ecuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de mil 900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia.

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso también expresó sus condolencias.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas