Amenazan a policía que sobrevivió atentado en Tijuana

Destacados domingo, 17 octubre, 2021 8:06 AM

Horas después del atentado que sufrieron agentes de la Policía Municipal, de la Unidad de Inteligencia, se localizó una cartulina en donde estaba escrita una amenaza en contra del agente Javier Aguirre, contra quien dirigieron el ataque.

Autoridades confirmaron que alrededor de las 14:00 horas del sábado 16 de octubre, en la calle principal del fraccionamiento Santa Fe, se localizaron tres cartulinas unidas con cinta adhesiva, con la siguiente leyenda.

ESTE ES UN AVISO PUTITO JAVIER ANTONIO AGUIRRE RINCON EL “CALAMBRES” VAS A CHINGAR A TU MADRE JUNTO CON TU COMPADRE EL “OJENDIS” QUE LOS PROTEJE TU TIO EL “GENERAL RINCON”.
DE ESCUSAN DEL CUARTEL PARA ESTAR ROBANDO JUNTO CON LA BOLA DE PENDEJOS MUERTOS DE HAMBRE QUE TRAEN EL “LUIS JUAN” EL JEFE DE INTELIGENCIA, EL DIA 23 DE JUNIO TE ROBASTE 20 CUADROS DE PERICO 250 MIL DOLARES Y REGRESAST EN LA NOCHE POR CARROS QUE TE ROBASTE, TODO TIENE DUEÑO…HIJO DE TU PUTA MADRE.

El mismo sábado más temprano, a las 9:30 horas, en la misma vialidad, fue baleada la patrulla en la que cirulaba el agente Javier Antonio Rodríguez Rincón, y otros elementos de la Unidad de Inteligencia de la Policia Municipal de Tijuana.

Los oficiales fueron atacados por tres hombres, quienes portaban armas de grueso calibre y circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Cruz color gris.

Después de un intenso operativo la Policía Municipal detuvo a dos presuntos responsables y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a uno más, serán las autoridades quienes determinarán si tienen responsabilidad con el ataque.

Con relación al robo de droga que se relama en la narco-cartulina, el 20 de julio del 2021, ZETA publicó que en esa fecha, policías municipales de la Unidad Inteligencia y otras autoridades decomisaron 263 kilogramos de cocaína y 917 mil 680 dólares. en aquel momento, los asegurados fueron identificados como Juan Muñoz Ayala, Sabino Soto Medina, Marco Antonio Solorzano Gurrola, Félix Tinajero Velázquez, Radames Guizar Ibarra y Jesús Adrián Acosta Urrea.

En el informe policiaco homologado, reportaron que tras realizar tareas de investigación, elementos municipales, la Unidad Canina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional iniciaron recorridos de vigilancia, búsqueda y localización de persona que se dedican a la venta de droga en el Ejido Chilpancingo y zonas cercanas.

Cuando circulaban por la calle Río Alamar, los cuerpos de seguridad marcaron el alto a los conductores de los vehículos Jeep Patriot y una camioneta Ford Escape, tras haber infringido el reglamento de tránsito y control vehicular. Y al momento de revisar las unidades, los agentes localizaron en el interior diversos paquetes de la droga conocida como cocaína con un peso aproximado de 263 kilogramos, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 18 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

La versión extraoficial indica que en ese u otro operativo, se “percidieron” 250 mil dólares.

Comentarios

Tipo de Cambio